La i Laguna

Los trabajos del Fondo Metropolitano en Lerdo

Esta misma semana comenzaron algunos de pavimentación

LA I LAGUNA

 INICIAN

Esta semana arrancaron obras de pavimentación y recarpeteo con recurso Federal del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome), informó el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León.

Destacó que la inversión para éstas es superior a los 90 millones de pesos, de los cuales se invertirán más de 75 millones en el recarpeteo del bulevar Miguel Alemán, continuación de pavimento asfáltico en la calzada Tecnológico, así como la regeneración de la imagen urbana del Periférico, obras que ya fueron iniciadas.

En el periférico de Lerdo, se dio inicio a la primera etapa de trabajos, la cual incluye la implantación de áreas verdes, sistemas de riego y construcción de andadores peatonales.

Con este mismo recurso, se ampliará a cuatro carriles el bulevar las Cruces hasta conectar con el periférico, además se incluyó la construcción de un puente vehicular en el bulevar Cipreses.

Los 15 millones de pesos restantes, se utilizarán en diversas obras de sustitución o ampliación de las redes de agua potable y drenaje; éstas serán propuestas ante el consejo del Fifome, el cual decidirá cuáles serán las colonias donde deba aplicarse el recurso.

90

 MILLONES DE PESOS

Será la inversión total en diferentes obras que se realicen en Lerdo con el Fondo Metro.

 NúMERO

Tiempo

El titular de Obras Públicas de Lerdo, informó que el tiempo en que las obras se deben ejecutar es durante el resto del año y hasta el primer semestre del año 2016.

Fotos: Cortesía

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1174468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx