La i Laguna

Cbtis 156 triunfa en concurso

LA I LAGUNA

 INNOVACIÓN

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 156 del ejido La Joya en Torreón, se adjudicaron el segundo lugar en lo que fue el primer encuentro de Proyectos de Innovación de Jóvenes Investigadores, Región Lagunera de Coahuila. Dicha actividad es impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Los alumnos que integraron el equipo del Cbtis fueron: Patricia Gilcel Montes Colmenero, Juan Carlos García Mariscal y Andrés Morales. Los tres estudiantes pertenecen al quinto semestre de la especialidad de mantenimiento automotriz y tuvieron como asesor al catedrático Sergio Ramírez Lavenant.

El equipo de estudiantes investigadores, participó en el área de conocimiento físico-matemático, en la categoría medio, donde tuvieron la oportunidad de medirse con alumnos que pertenecen a escuelas particulares.

Este tipo de eventos tienen como objetivo, incrementar la cultura científica, tecnológica y la innovación entre los estudiantes de los niveles medio superior.

 ESTUDIANTES

Del Cbtis 156 fueron los que conformaron el equipo que resultó uno de los ganadores.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Acciones

Miguel Estrada, director del plantel, informó que en este año, se han ido reincorporando a la participación de eventos académicos regionales y estatales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1174464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx