Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Filiales de Santos alcanzan las 'semis'

La Sub-17 golea a Tijuana, mientras que la Sub-20 elimina al líder general

Gran trabajo el realizado por las filiales del club al avanzar a semifinales. (Jesús Galindo)

Gran trabajo el realizado por las filiales del club al avanzar a semifinales. (Jesús Galindo)

HUGO CARRILLO

Santos Laguna Sub-17 avanzó a semifinales luego de derrotar a unos Xolos de Tijuana, ayer en la cancha 2 del TSM. En el partido de vuelta, los laguneros derrotaron 5-1 a Tijuana, para un marcador global de 6-3.

Santos Laguna anotó apenas al primer minuto de juego. Junior Maleck llenó de ilusión al plantel lagunero con su anotación para sentir más cerca las semifinales, el tapatío lo sabía con su emotiva reacción tras conseguir un gol tempranero.

El segundo tanto del día llegó de manos de Diego Barraza, el central incrustó el esférico en la parte derecha inferior del arquero tijuanense tras un tiro libre fuera del área.

A pesar de la adversidad para los fronterizos, el equipo tijuanense se fue al frente con todas las cartas de su ofensiva, sin embargo, la zaga albiverde comandada por el mismo Barraza y el arquero Joel García fueron suficientes para detener todo tipo de ataques.

La defensa santista volvió a hacerse presente en el marcador, ahora Jonathan Díaz fue el encargado de anotar.

Santos salió con el mismo entusiasmo en el segundo tiempo aprovechando que el equipo tijuanense cada vez se veía más incapaz de meter en aprietos a García y anotó el cuarto gol por vía del mediocampista Adrián Lozano al minuto 52.

César Crespo anotó el descuento de Tijuana a lo 58 de acción, pero ni esa anotación logró levantar el ánimo de los visitantes; Jesús Rodríguez, quien ingresó de cambio, fue el encargado de finiquitar el encuentro al 78.

Los jóvenes santistas tienen la ilusión de llegar a la cúspide en el Apertura 2015 de la categoría Sub-17.

Santos Laguna enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro (terceros en el torneo regular) en las semifinales a partir del miércoles. La otra llave será el líder Atlas contra Pachuca.

También la Sub-20

Santos Laguna Sub-20 logró su boleto a la ronda de semifinales del torneo Apertura 2015 en la Liga MX, tras vencer 2-1 al claro favorito y número uno de la tabla, los Gallos del Querétaro, en partido celebrado en el estadio La Corregidora, de la colonial ciudad.

El marcador global fue de 4-2, luego de que el miércoles, los Guerreritos vinieran de atrás para derrotar 2-1 a los líderes Gallos. En el duelo de ayer, el monclovense Herbert Robinson se hizo presente en el marcador al minuto 8, lo que brindó una mayor confianza al conjunto dirigido por Gustavo Cigliuti.

Querétaro se metería a la pelea luego de descontar por conducto de Jesús Medina, quien también hizo el gol en el partido de ida. Sin embargo, los laguneros siguieron atacando el marco contrario y encontraron la segunda anotación, obra de Uriel Antuna, para poner los números finales y conseguir el pase a la antesala de la gran final, a la espera de su rival.

Leer más de Deportes

Escrito en: Filiales Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran trabajo el realizado por las filiales del club al avanzar a semifinales. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1174366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx