Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

'Revive' tiroteo Ley sobre armas

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy un nuevo llamado a limitar el acceso a las armas de fuego en el país tras el tiroteo que el viernes se saldó con al menos tres muertos y nueve heridos en una clínica de abortos de Colorado. Como cada vez que ocurre un tiroteo de los que sacuden al país, Obama recordó hoy a los ciudadanos que "esto no es normal" y, subrayó, "no podemos permitir que se convierta en normal".

"Si verdaderamente esto nos importa, si vamos a dar el pésame y rezar de nuevo, por Dios sabe cuántas veces más, con una conciencia verdaderamente limpia, entonces tenemos que hacer algo sobre el fácil acceso a armas de guerra en nuestras calles para personas que no tienen por qué usarlas. Punto. Ya es hora de decir basta", dijo Obama.

Una de las grandes frustraciones de la Administración Obama es precisamente el haber sido incapaz de sacar adelante en el Congreso sus iniciativas para limitar el acceso a las armas e impedir que lleguen a manos de personas con antecedentes o de enfermos mentales.

Investigan ahora si el agresor de Colorado tenía historial criminal o problemas de salud mental, así como las razones que le llevaron a cometer el suceso.

El detenido, de 57 años e identificado como Robert Lewis Dear, está en custodia policial después de mantener en vilo este viernes a todo el país al atrincherarse armado con un rifle de asalto durante casi cinco horas en un centro de planificación familiar, que incluye una clínica de abortos, de Planned Parenthood en Colorado Springs.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ley sobre armas EUA Barack Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1174309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx