Cultura

Ofrecerán un concierto de clásicos

Duración. El concierto abierto al público tendrá una duración de una hora.

Duración. El concierto abierto al público tendrá una duración de una hora.

YOHAN URIBE

Integrada por niños y jóvenes de 9 a 24 años, la Banda de Alientos del Centro de Estudios Musicales de Torreón, ofrecerá un concierto gratuito en la explanada del Teatro Nazas el próximo martes 1 de diciembre a las 5:30 de la tarde, con la intención de compartir con el público el nivel de los integrantes de la agrupación.

Un concierto que incluye un repertorio con obras que van desde el corte clásico hasta piezas de algunas de las películas más destacadas de la historia, compuestas por autores como Antonin Dvôrak, Igor Stravinsky, Andrew Lloyd Webber y Francis Lai.

Dentro de la banda, los jóvenes estudiantes de música interpretan instrumentos como la trompeta, clarinete, trombón, percusiones, flauta transversal, entre otros.

La dirección del ensamble se encuentra a cargo del maestro Arturo Ortiz, quien a su vez imparte la materia de Corno Francés en el la escuela de música. Además, actualmente es Cornista de la Camerata de Coahuila.

El maestro Ortiz, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, llevando a su vez de forma paralela clases en la Escuela Superior de Música. Dentro de su formación recibió enseñanza por parte de los Mtros. Gabriel Durán y Ezequiel Mendoza.

Dentro de su experiencia profesional ha laborado dentro de la Banda Sinfónica de la Policía Federal, la Orquesta Sinfónica de Puebla y la Orquesta de la Universidad de Guanajuato, por mencionar algunas.

Otro de los objetivos del concierto es lograr que los estudiantes mejoren desde la experiencia de compartir con el público de manera directa, por lo que realizan conciertos permanentes y presentaciones en diferentes fotos de la región a lo largo del año.

Leer más de Cultura

Escrito en: Banda de Alientos Centro de Estudios Musicales de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duración. El concierto abierto al público tendrá una duración de una hora.

Clasificados

ID: 1174120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx