Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Operativos vehiculares

Buscan circulación libre de 'chuecos'

SE COMPROMETEN A SACAR UN PUNTO DE ACUERDO EN SENADO

GUADALUPE MIRANDA

En busca de alto a los hostigamientos y decomisos que aseguran miembros del Consejo nacional de Onappafa aún siguen siendo sujetos los propietarios de autos extranjeros por parte sobre todo, de autoridades estatales, una comisión de líderes de esta organización empadronadora, logró reunirse con tres senadores, quienes se comprometieron a sacar un punto de acuerdo en los primeros días de diciembre para una libre circulación de dichos automóviles, con miras a una iniciativa de ley para la regularización.

José Guadalupe Barrios Núñez, líder nacional de Onappafa aseguró que los decomisos siguen y ahora hasta a domicilio. Hugo Benítez, integrante del Consejo Nacional de la organización, aseguró que hasta el momento se han contabilizado al menos 15 casos de decomisos a domicilio y entre 15 a 20 en los retenes montados por la Administración Fiscal del Estado.

"Nos hemos encontrado con la sorpresa de que van los mismos (policías) estatales, llegan diciendo que son vehículos mexicanos, que traen placas sobrepuestas y con eso se los están llevando", dice Benítez, quien explicó aún y después de comprobar su procedencia extranjera, los autos se mantienen a disposición del Ministerio Público ante dicha condición.

Ante tal problemática y sobre todo porque aseguran que durante la temporada navideña los actos de hostigamiento por parte de elementos de las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno se incrementan, fue que solicitaron un encuentro con los senadores. Una comisión encabezada por Guadalupe Barrios y Hugo Benítez, logró un encuentro con José Rosas Aispuro, senador por Durango, Luis Fernando Salazar, por Coahuila y Ernesto Rufo, por el estado de Baja California.

"Se comprometieron a sacar un punto de acuerdo para frenar la ola de retenes y para calmar la ola de hostigamientos de todas las corporaciones", dijo el líder nacional, quien confía en dicho compromiso.

Aunque el jefe de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas de Torreón, Edgardo Ayup Guerrero, dijo que no se tienen instrucciones de proceder contra los carros de procedencia extranjera, Hugo Benítez aseguró que se mantienen. "Ayup dice que no, que el vehículo americano tiene libre circulación, pero no es verdad".

Decomisos. Miembros del Consejo Nacional de Onappafa aseguran que los decomisos no son sólo en retenes, sino también a domicilio. (GUADALUPE MIRANDA)

Decomisos. Miembros del Consejo Nacional de Onappafa aseguran que los decomisos no son sólo en retenes, sino también a domicilio. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos vehiculares Autos chuecos decomiso de vehiculos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decomisos. Miembros del Consejo Nacional de Onappafa aseguran que los decomisos no son sólo en retenes, sino también a domicilio. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1174070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx