18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Actualizan información en Salud Municipal desde hace ocho días

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 28 de noviembre 2015, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Desde hace 8 días, el Hospital Municipal subió los documentos oficiales del avance de gestión financiera y los servicios que ofrecen, según su director, Manuel Velasco.

"Se subió hace más de 8 días la actualización, ya lo teníamos capturado en el sistema asesorados por la Contraloría Municipal y hace 8 días está actualizada la información de la plataforma", dice.

Esto debido a que la Auditoría Superior del Estado reportó en un informe de dependencias opacas, al Hospital Municipal, que depende de Salud Municipal.

Además del Hospital Municipal de Torreón, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro también fue señalado por la ASE, por no publicar sus informes en las páginas electrónicas oficiales.

"Pero nosotros ya somos transparentes, ya subimos todo", dice Velasco.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó un informe donde se evidencia a las dependencias que no cumplieron con la publicación del avance de gestión financiera al mes de septiembre

En el caso de la región Sureste fue el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Saltillo quien no cumplió con esta obligación que se establece en la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. De los organismos paraestatales, según la ASE, en total se tiene un registro de 47 y de ellos 12 no cumplieron con la publicación.

Entre los organismos opacos se encuentran el Fideicomiso del Fondo para la Seguridad Pública de la Región Laguna de Coahuila, el Instituto Coahuilense de Cultura, el Seguro de los Trabajadores de la Educación y el Fondo de la Vivienda para los Trabajadores de la Educación.

Así como el Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración para el Programa de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio del Estado.

Trabajo

Detallan informe de portal.

⇒ La ASE incluyó al Hospital Municipal entre las dependencias opacas.

⇒ Esto debido a que no cumplieron con el avance de gestión financiera al mes de septiembre.

⇒ La información ya se actualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...