16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pide Santos condena mundial por muerte

AGENCIAS
BOGOTÁ, COLOMBIA, sábado 28 de noviembre 2015, actualizada 7:39 am


Enlace copiado

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó ayer el asesinato del opositor venezolano Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), dijo que es un hecho que merece el rechazo mundial y que espera sea resuelto por la justicia.

"Esto que sucedió en Venezuela merece por supuesto la condena del mundo entero. Ese asesinato no tiene ninguna justificación.

Esperamos que se haga toda la investigación del caso, que los responsables sean judicializados", señaló el gobernante en una declaración en la ciudad caribeña de Montería.

Díaz murió el pasado miércoles al ser tiroteado durante un acto electoral en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del opositor y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a más de trece años de prisión.

El ataque en el que fue asesinado Díaz ocurrió en la localidad de Altagracia de Orituco, estado Guárico, donde miembros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participaban en un mitin para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

"Hacemos votos para que ojalá no tengan unas elecciones con violencia, Venezuela necesita unas elecciones transparentes y unas elecciones sin violencia", manifestó Santos al ser preguntado por periodistas sobre la situación del país vecino.

Tintori dijo ayer en una entrevista con Caracol Radio que ese ataque y el incendio que sufrió una avioneta en la que viajaba parte de su equipo de campaña en la misma zona, al parecer por una falla en los frenos, son atentados que hacen parte del "terrorismo de Estado" que atribuyó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...