Espacio Empresarial

combugas

Combugas, una historia de éxito lagunero

Fotografía cortesía. Ubicación Lázaro Cárdenas

Fotografía cortesía. Ubicación Lázaro Cárdenas

EL SIGLO DE TORREÓN

En el año de 1950, nació la empresa gasera Combustibles y gases de Torreón S.A. de C.V que hoy conocemos como Combugas. Su fundador fue don Salomón Issa Murra, cuya visión fue la distribución del gas licuado de petróleo (LP) en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Para entonces, fundó lo que sería Gas Imperial de La Laguna junto con varios distribuidores de la región que comenzaban a incursionar en esta rama con la firme intención de mejorar tanto el servicio como la rentabilidad del negocio.

En el 2010 inicia una nueva administración que impulsa aún más el éxito de Combugas, bajo la dirección de los hermanos Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich.

Con ellos, comenzó una nueva era en la que aparecieron nuevos productos y mecanismos de distribución independientes a los ya tradicionales como estaciones de servicio de gas LP instaladas en la región.

/media/top5/simsainterior.jpg

Gerardo Rosas Ortega, director general de Combugas, explica que para entonces los productos que comenzaron a ofertarse a domicilio fueron los recipientes portátiles, también conocidos como cilindros, de 30 y de 45 kilogramos así como el servicio estacionario (tanques) superiores en consumo a los 300 pesos.

Siempre cerca

“Las estaciones de servicio están instaladas estratégicamente en la Comarca Lagunera para acercarnos más al cliente, para que pueda tener servicio las 24 horas, y pueda consumir la cantidad que necesite” Explica el Director General de la empresa

En dichas estaciones también se brinda atención las 24 horas a aquellos conductores de vehículos que requieren de gas carburante para su funcionamiento.

Dentro de las comodidades que Combugas, de Grupo Simsa ofrece a sus clientes - además de una buena iluminación en sus estaciones y un sistema de vigilancia conectado a la central de seguridad-, una forma de pago con tarjeta de crédito, sistema con el que también cuentan las unidades de reparto de gas estacionario.

Comprometidos con el servicio

Combugas, de Grupo Simsa, se distingue por ser una empresa dedicada al almacenamiento, distribución y venta de gas LP, servicio que se mejora gracias a las sugerencias que se reciben de forma directa en su Callcenter en el número telefónico (871) 732-11-11 del que pone a disposición del cliente 50 líneas.

Dicho sistema, cuenta además con un departamento de postventa, que como empresa permite conocer las impresiones del cliente al momento de su atención; la intención es mejorar en tiempos, servicio, calidad e imagen del producto en la región lagunera.

También cuenta con una línea sin costo 01-800-832-11-11, que es atendida por el Director General de la empresa, quien da seguimiento personal a las sugerencias del cliente.

Con estos sistemas de calidad, Combugas busca la consolidación de la marca a través de la concientización de todo el personal de un mejor servicio así como de la integración de tecnologías de punta.

/media/top5/camionsimsa.jpg

Entregas a tiempo

De acuerdo con el Director General de la empresa, una de las ventajas competitivas es su tiempo de respuesta, esto gracias a la infraestructura con la que se cuenta.

“Nosotros manejamos tiempos diferentes, pero nuestro objetivo es manejar el producto entre 30 y 40 minutos en lo que corresponde a cilindro portátil mientras que en el servicio de tanque estacionario, manejamos un promedio entre 40 a 50 minutos”, explicó Gerardo Rosas, quien aseguró que gracias a este tiempo, “puedo asegurar que somos la empresa número uno en servicio en tiempo de respuesta”.

Parte del éxito, se debe también a las normas federales de control de calidad que se rigen tanto en el almacenaje, operación y en la distribución.

De lagunero a lagunero

Pero además de un buen servicio, Combugas, de Grupo Simsa, apoya la economía de la región lagunera. Y es que la compra de materiales, insumos y lo necesario para su operación, se busca que sea de proveedores locales y no foráneos, “porque respetamos que sea aquí en donde se debe quedar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la Comarca Lagunera”, recalcó el Director General.

Combugas gracias a la aportación, trabajo, dedicación y visión de los directores Salomón Issa Tafich y Nessim Issa Tafich, han logrado impulsar a esta empresa orgullosamente lagunera, a estándares altos de calidad y rentabilidad.

Visita el sitio web de Grupo Simsa

Fotografía cortesía. Ubicación Isabeles.
Fotografía cortesía. Ubicación Isabeles.
Fotografía cortesía. Ubicación Lázaro Cárdenas
Fotografía cortesía. Ubicación Lázaro Cárdenas
Fotografía cortesía. Ubicación Saulo.
Fotografía cortesía. Ubicación Saulo.

Leer más de Espacio Empresarial

Escrito en: Grupo Simsa Combugas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espacio Empresarial

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fotografía cortesía. Ubicación Lázaro Cárdenas

Clasificados

ID: 1174003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx