Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Llevan a cabo taller de huertos familiares

Taller. Son varios los beneficios de tener un huerto familiar, entre ellos no consumir químicos.

Taller. Son varios los beneficios de tener un huerto familiar, entre ellos no consumir químicos.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo realizó el curso taller Creación de Huertos Familiares, en trabajo conjunto con la asociación civil Mi árbol y yo, en el que participó un grupo multidisciplinario de 45 personas.

El objetivo del curso es contribuir con una buena alimentación, así como mejorar la economía familiar y cuidar el medio ambiente.

Otro beneficio es la eliminación de productos agroquímicos como fertilizantes y la posibilidad de sustituirlo por composta natural, con ello se mejora la salud con alimentos orgánicos.

Martha Alicia Robles Arellano, presidenta de la asociación civil Mi árbol y yo, mencionó que la reunión se organizó de manera conjunta con la presidencia municipal de Lerdo y con apoyo del alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera, con el objetivo de que las personas al producir sus propios alimentos, mejoren su salud al tiempo que contribuyen con la mejora del medio ambiente.

Es un grupo multidisciplinario de 45 personas, de diferentes edades, condiciones económicas y con intereses diversos, pero que convergen en la intención de crear su propio huerto familiar, ya sea en áreas rurales o urbanas de Lerdo.

El taller se implementó en dos partes: en la primera se explicó la teoría sobre la manera de plantar y trasplantar las hortalizas, vegetales y árboles; durante la segunda se llevó a la práctica la parte teórica.

Las actividades se efectuaron en el vivero forestal Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Huertos Familiares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taller. Son varios los beneficios de tener un huerto familiar, entre ellos no consumir químicos.

Clasificados

ID: 1173887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx