Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Toledo, eficiencia y mayor comodidad

Estilo. Seat Toledo Advance porta un estilo conservador, pero cuando se prueba muestra su lado atrevido.

Estilo. Seat Toledo Advance porta un estilo conservador, pero cuando se prueba muestra su lado atrevido.

AGENCIAS

Para quien está en la búsqueda de un auto familiar subcompacto, con excelentes cualidades dinámicas en ciudad y carretera, con una línea distinguida y que tenga un corazón eficiente y potenciado, debe conducir el nuevo SEAT Toledo 2016.

Este ejemplar es divertido, confortable para el uso diario, y sobre todo se ajusta a los diferentes estilos de vida en estos tiempos de conectividad e innovación tecnológica.

Quizás no es el modelo más popular dentro del mercado en el que compite, pero el segmento es tan flexible que también incluye modelos como Volkswagen Vento o Nissan Versa. Y en el tope más alto por equipamiento, es un digno rival de estrellas como el Volkswagen Jetta, el Sentra de Nissan y Mazda3.

En el equipo de Autopistas probamos, la versión más equipada, el SEAT Toledo Advanced que nos dejó sorprendidos por su desempeño en cualquier ambiente, la economía en el consumo de combustible y el generoso espacio interior que es garantía de comodidad total.

Debajo del cofre se esconde un hiperactivo motor de cuatro cilindros 1.4 litros turbo cargado de 125 caballos de fuerza (hp) y 147 libras-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática DSG de siete velocidades y doble embrague, que impulsan al eje delantero y garantiza arrancarle una sonrisa a quien lo conduce al experimentar su respuesta.

La nueva generación de este modelo estrena un traje más cosmopolita, dirigido para conductores intermedios, pero sofisticados que quieren un automóvil con personalidad sobria y destellos de deportividad.

La actualización destaca por el uso de luces direccionales en los espejos, incorporación de un nuevo sistema para dispositivos inteligentes llamado Full Link, luces Full Led para la versión tope y nuevos diseños de rines.

La marca española ofrece seis versiones de configuración en equipamiento y tres diferentes motorizaciones, 1.4 turbo cargado, 1.6 aspirado y un 1.2 turbo, si bien son más alternativas para el consumidor, en la práctica causa descontrol entre los consumidores al encontrar una diferencia de casi 100 mil pesos entre el modelo de entrada y la versión más equipada.

Una de las grandes novedades es el sistema Full Link, que tiene compatibilidad con dispositivos que tengan sistemas operativos de Apple, Android y Windows, creando un espejo del teléfono en la pantalla del auto para poder utilizar Google Maps como navegador, reproducir música de la que se tiene almacenada o vía Spotify, entre otras funciones.

El SEAT Toledo 2016 es un auto divertido, con personalidad propia, la calidad de manufactura se muestra buena, los materiales usados son cálidos a la vista y tersos al tacto. Los asientos fueron pensados para ofrecer mayor comodidad hasta por varias horas.

El espacio es generoso gracias a la posibilidad que ofrece la amplia cajuela que permite introducir objetos de gran tamaño.

Podemos decir que la firma española nos presentó un subcompacto mejorado en todos los aspectos, un coche que se comporta bien y sobre todo eficiente en consumo de combustible.

A destacar

Algunos datos sobre el automóvil;

⇒ Motor: 4 cilindros TSI de 1.4 litros

⇒ Potencia: 125 hp a 5,000 rpm

⇒ Torque: 147 libras/pie a 1,400 rpm

⇒ Transmisión: Automática DSG de 7 velocidades

⇒ Precio: 285,300 pesos

Leer más de Finanzas

Escrito en: toledo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estilo. Seat Toledo Advance porta un estilo conservador, pero cuando se prueba muestra su lado atrevido.

Clasificados

ID: 1173834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx