Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Impiden regreso de la fiesta brava

AARÓN ARGUIJO

Debido a que no le fueron concedidos los permisos necesarios por parte del ayuntamiento de Torreón para llevar a cabo un espectáculo, el matador de toros Arturo Gilio, principal empresario del Coliseo Centenario, notificó que fue suspendida la corrida de toros que estaba programada para celebrarse esta noche en ese recinto, donde actuarían los diestros mexicanos Arturo Saldívar, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti.

La trascendencia que tendría esta corrida radicaba en que significaría el regreso de la fiesta brava al estado de Coahuila, luego de la suspensión de la ley antitaurina.

A pesar de que los toros ya estaban en camino al Coliseo Centenario, ayer por la tarde se confirmó la suspensión de este festejo; el propio Arturo Gilio dio a conocer una carta dirigida a la opinión pública en la que lamentó la suspensión de la corrida.

El propietario del Coliseo afirmó que el permiso correspondiente fue solicitado en tiempo y forma, tal y como lo hace cada ocasión en la que se ofrecen corridas de toros o conciertos en ese centro de espectáculos. Sin embargo, relata que "sin justificación alguna y de manera arbitraria", dicho permiso le fue negado por parte de la directora de ingresos del Municipio de Torreón, Brenda Maritza Guevara Contreras.

El empresario taurino consideró en su escrito que esa instrucción procedió directamente del Gobierno del Estado de Coahuila y reprobó "enérgicamente que el poder sea utilizado en este estado de manera arbitraria para afectar a ciudadanos que lo único que exigimos es el respeto de nuestros derechos".

Agregó que "esa pasión personal me gustaría ver en nuestro gobierno en la defensa de la seguridad pública o el combate a la corrupción en Coahuila", haciendo clara referencia al gobernador Rubén Moreira y a los legisladores estatales que impulsaron la ley antitaurina.

Las acusaciones de Gilio continuaron hacia el gobierno municipal, considerando que el Ayuntamiento de Torreón negó ese permiso atendiendo a la instrucción del Gobierno del Estado, dando por hecho que dicha acción "atiende a intereses políticos, más que a la defensa y respeto de cualquier derecho".

El escrito difundido por Gilio concluyó con la advertencia de que seguirá pugnando por la celebración de corridas de toros en La Laguna de Coahuila, "siempre en el cauce de la ley". Aseguró que volverán a los tribunales para esclarecer la situación de esta negación y que en próximos días anunciarán una nueva fecha para esta corrida, con los mismos alternantes o con otros matadores, de acuerdo a la agenda que tengan.

Diego Silveti sería parte del cartel con el que regresarían las corridas de toros a la Comarca Lagunera. (Archivo)

Diego Silveti sería parte del cartel con el que regresarían las corridas de toros a la Comarca Lagunera. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: prohibición Toros Corridas de Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Silveti sería parte del cartel con el que regresarían las corridas de toros a la Comarca Lagunera. (Archivo)

Clasificados

ID: 1173818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx