Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Desconocen vacuna contra diabetes

A la espera. Secretaría de Salud no tiene datos oficiales sobre la supuesta vacuna contra la diabetes. (ARCHIVO)

A la espera. Secretaría de Salud no tiene datos oficiales sobre la supuesta vacuna contra la diabetes. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

El Sector Salud de Coahuila aún no cuenta con información de la vacuna contra la diabetes, presentada recientemente por organizaciones especializadas en el tema, como parte de un tratamiento que promete ser efectivo para reducir las consecuencias de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis aclara, que según la información difundida la vacuna no previene la diabetes, sino que revierte sus efectos.

Dice que cuando se trata de una vacuna nueva, para que se pueda comercializar y aplicar es necesario que sea aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Organización Mundial de la Salud.

"Cuando se trata de nuevas vacunas, hasta que la apruebe la Cofepris, tiene que traer la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, se pueden manejar en el sector público". La vacuna contra la diabetes fue presentada el 25 de noviembre por organismos especializados como Fundación Vive tu Diabetes y Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, en la Ciudad de México.

La vacuna es parte de un tratamiento alternativo, que según las organizaciones, puede ser usado, tanto por niños como adultos, sin efectos colaterales. Los pacientes deben ser tratados por médicos de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, que son los que desarrollaron este tratamiento al que bautizaron como "autohemoterapia". Fue creado por el médico Jorge González Ramírez y consiste en inyectar una solución salina para cualquier tipo de diabetes a lo largo de un año.

Salud

Desconocen existencia de la vacuna.

⇒ La Secretaría de Salud no cuenta con información oficial sobre la vacuna contra la diabetes.

⇒ César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Seis, dice que para que pueda llegar al Sector Salud debe ser autorizada por la Cofepris.

Leer más de Torreón

Escrito en: diabetes vacuna contra la diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la espera. Secretaría de Salud no tiene datos oficiales sobre la supuesta vacuna contra la diabetes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1173793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx