Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Diagnóstico de Yamil es 'desgarrador'

ES NECESARIO SU TRASLADO A LA CAPITAL DEL ESTADO

Diagnóstico. Los tumores de Hugo Yamil  de 2 años, son malignos, la familia pide ayuda. (ARCHIVO)

Diagnóstico. Los tumores de Hugo Yamil de 2 años, son malignos, la familia pide ayuda. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

El diagnóstico de Hugo Yamil es desgarrador. El niño de 2 años está invadido de cáncer y es necesario su traslado a la capital del estado porque Torreón no tiene certificación del Seguro Popular para atender tumores sólidos por lo que una vez más la familia requiere el apoyo de la ciudadanía lagunera.

Los resultados de las biopsias analizadas en Puebla, arrojaron que los tumores que crecieron en pierna, pulmón y estómago, son malignos y que el cáncer está en una etapa muy avanzada.

"Son tumores sólidos, son malignos, el doctor nos confirmó que es cáncer, pero como está muy avanzado el niño necesita ya el tratamiento y no nos podemos esperar", dice la madre de Yamil Bárbara Campos, muy afligida, "pero no me rendiré, no nos rendiremos", agrega.

Ayer iniciaron los trámites para su traslado a Saltillo. Sin embargo, de la capital les dijeron que estarían en condiciones de recibirlo el lunes, por lo que las autoridades del Hospital Infantil y la familia tomaron la decisión de comenzar con el tratamiento.

Bárbara Campos comenta sorprendida que se le hace imposible que Hugo Yamil esté en esta condición.

"Yo al bebé lo veo bien, yo todavía no puedo creer, que mijo esté invadido de tanta cosa, no dudo de los doctores porque ellos es lo que ven, pero se me hace muy difícil creerlo", cuenta.

Aunque agrega que el niño ya dejó de comer y le salió una "bolita en la cabeza".

"El doctor dice que es por eso que ya se está invadiendo y necesita ya el tratamiento".

Al parecer el traslado a la capital será absorbido por el DIF de Torreón.

La madre de Hugo Yamil de 2 años dice que no se cansará de pedirle a Dios por su hijo y pide una oración para que recupere su salud.

"Yo no voy a soltar a Dios, aunque lo aburra, yo no le voy a dejar de pedir que le dé su sanación a mi hijo y le pido a todos que me ayuden para que se quede conmigo", dice.

Hugo Yamil fue diagnosticado con leucemia y posteriormente tumores cancerígenos, luego de que se fracturara una pierna. Es el sexto hijo de una familia de escasos recursos, en la que el principal sustento es el padre, quien es de oficio albañil y está desempleado.

¿Cómo ayudar'

Piden apoyo para pequeño.

⇒ Quien desee ayudar puede depositar a la cuenta del Hospital Infantil de HSBC 4051550705 a nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila Clave 021060040515507051.

⇒ También se pueden comunicar con Bárbara Campos al teléfono celular 8711511556 para hacer su aportación de manera directa.

⇒ Hugo Yamil está internado en el Hospital Infantil.

Leer más de Torreón

Escrito en: niño hugo yamil hugo yamil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diagnóstico. Los tumores de Hugo Yamil  de 2 años, son malignos, la familia pide ayuda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1173772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx