La i Laguna

Calidad del agua mejoró en La Laguna de Coahuila

En el lado de Durango, avance ha sido considerablemente menor

CIENTO

El agua con arsénico en los pozos de La Laguna de Coahuila se ha reducido en un 40 por ciento y alcanzará un 70 por ciento de solución con las plantas potabilizadoras que se proyecta construir este año. En el lado de Durango, se tendría apenas un 16 por ciento de avance al concluir el 2015.

Potabilizadoras

Sergio Humberto Calderón Aranda, encargado de la Dirección del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que este año se proyecta construir seis plantas potabilizadoras más en el estado de Coahuila y una en Durango, que abarcaría a tres pozos. "Con lo que estamos ahorita construyendo, llegaríamos al 70 por ciento de la solución en Coahuila, en el lado de Durango, ahí sí vamos un poco atrasados, con lo de este año llegaríamos al 16 por ciento apenas, pero a partir del próximo año esperemos que podamos reforzar la solución a esta problemática", comentó.

Filtros

Desde hace cuatro años se trabaja en los filtros para la remoción del arsénico, con recursos federales. Se diseñan 50 filtros para la Comarca Lagunera, 29 por el lado de Coahuila y 21 en el de Durango.

Reunión

El titular de la Conagua en la región Lagunera se reunió ayer con las cámaras que integran el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) para hablar sobre la calidad del agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1173562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx