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Hay cien trabajadores 'fantasma' en el Ayuntamiento

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Personal y departamentos inexistentes, trabajadores sindicalizados que en la nómina aparecen como de confianza y con sueldos elevados, son algunas de las irregularidades que encontró la Comisión de Transparencia de los regidores de San Pedro, la cual se encargó de hacer una revisión en cada departamento para precisar el número de trabajadores y la función que desempeñan cada uno de ellos.

La medida tiene como objetivo hacer un ajuste en el número de trabajadores, ya que el pago de los sueldos 'ahoga' las finanzas municipales, pues el 97 por ciento de las participaciones federales que recibe el Municipio para el gasto corriente se destina al pago de los sueldos de los casi 800 empleados del Ayuntamiento.

Las regidoras Lizeth Montoya y Betzaida Valdez, integrantes de la Comisión de Transparencia, informaron que de acuerdo a la relación de la nómina al 30 de octubre del año en curso, no se localizaron a 100 trabajadores, así como los departamentos de Atención a la Juventud, que de acuerdo a los datos vertidos en la página de Transparencia, tuvo un egreso de más de 400 mil pesos. Mientras que Coordinación a la Gestión, reportó un gasto de un millón 719 mil pesos.

El señalamiento lo hicieron en la última sesión de Cabildo y se comprometieron a que el departamento de Recursos Humanos explicaría la irregularidad.

Irregularidad

Se determinó realizar una revisión de la nómina y encontraron varias irregularidades, entre ellos 100 trabajadores y dos departamentos que nadie sabe dónde están.

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