Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Recibe Lerdo reconocimiento

Capacitación. Acudieron representantes de varios municipios del estado de Durango. (CORTESÍA)

Capacitación. Acudieron representantes de varios municipios del estado de Durango. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal entregó al presidente de Lerdo, Luis de Villa Barrera, el séptimo lugar en el proceso Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM), cuyo propósito es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión y la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

El proceso ADM está conformado por dos secciones: Agenda básica, que se compone de los rubros: Planeación del Territorio, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Institucional; y agenda Ampliada, que deben cumplir las capitales de los estados y los municipios con una población de más de 200 mil habitantes.

En el 2015, sólo 13 municipios reciben el reconocimiento, 11 en la categoría Avances de la Transformación, dentro de los cuales Lerdo obtuvo el séptimo lugar. Para lograr este reconocimiento, el municipio de Lerdo se sometió a evaluar 189 indicadores de gestión, los cuales fueron evaluados todos en verde y 55 indicadores de desempeño entre los cuales 40 fueron evaluados en verde, 10 en amarillo y 5 en rojo.

En el proceso 2015, participaron ante el INAFED 711 municipios, 28 de ellos del Estado de Durango, y entre ellos sólo el municipio de Lerdo recibió este reconocimiento. La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, alrededor del mediodía de ayer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: luis de villa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Acudieron representantes de varios municipios del estado de Durango. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1173537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx