Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Maestros marcharán contra la 'represión'

PROTESTARÁN ANTE LOS ABUSOS Y AMENAZAS CONTRA CATEDRÁTICOS

ANGÉLICA SANDOVAL

Para protestar por la "represión" hacia los maestros y particularmente por las órdenes de aprehensión que han girado las autoridades hacia docentes de Durango capital que se han manifestado en contra de la evaluación docente, es que el Movimiento Unido de La Laguna de la CNTE realizará hoy una marcha a partir de las 4 de la tarde.

El punto de reunión será en la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio. De ahí, el contingente se movilizará hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Torreón.

"Es con respecto a la represión implementada por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública en todo el país, en Durango capital existen 30 órdenes de aprehensión en contra de los coordinadores del Movimiento Magisterial", señaló Juan Manuel Villarreal, coordinador regional del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) e integrante de dicho movimiento.

Expuso que se han tramitado amparos en la ciudad de Durango en contra de autoridades locales y federales y que se ha estado buscando la protección a través de la Corte Interamericana "porque no dudamos que se den desapariciones de maestros, así como está el Gobierno federal en conjunto con los gobiernos de los estados".

Además de la represión y las aprehensiones, Villarreal dijo que las autoridades educativas han "presionado" a los docentes seleccionados para ser evaluados a través de llamadas telefónicas.

"Día y noche les llaman, les dicen que se atengan a las consecuencias porque pueden perder su empleo que con tanto esfuerzo consiguieron mediante una preparación académica exhaustiva y con 10, 20, 30 años de servicio a favor de la niñez y de la juventud mexicana", explicó el movimiento a través de un comunicado.

Por otro lado, y como parte de las acciones que se han llevado a cabo en contra de la Reforma Educativa, este sábado 28 de noviembre, el Magisterio Unido de La Laguna anunció una manifestación en punto de las 8 de la mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lerdo, un plantel que funge como sede de aplicación de la evaluación docente.

Para el domingo, los profesores indicaron que se plantarán en el Instituto Tecnológico de La Laguna de Torreón a la misma hora.

Movilización docente

Postura.

⇒ Maestros de la CNTE aseguran que van también en defensa de la escuela pública.

⇒ Hoy marcharán a las 4 de la tarde de la Torre Eiffel de Gómez Palacio.

⇒ La movilización de docentes terminará en Plaza de Armas de la ciudad de Torreón.

Protesta. Dicen que concentraciones magisteriales son reducidas por 'temor' de los maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protesta. Dicen que concentraciones magisteriales son reducidas por 'temor' de los maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Maestros Laguna cnte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Dicen que concentraciones magisteriales son reducidas por 'temor' de los maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1173532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx