Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acreditan excesos de agentes de PF

AGENCIA REFORMA

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) constató la ejecución extrajudicial de una persona a manos de la Policía Federal y graves violaciones en los hechos del 6 de enero en Apatzingán, Michoacán.

El ombudsman Luis Raúl González Pérez presentó ayer la Recomendación 3VG/2015 por violaciones graves a derechos humanos en el caso, dirigida a la Sedena, la Comisión Nacional de Seguridad, el Gobierno de Michoacán y la Presidencia Municipal de Apatzingán.

En los hechos se comprobó el uso excesivo de la fuerza por elementos de la Policía Federal, lo que además causó la muerte de más personas.

"Se recomendó al Comisionado Nacional de Seguridad colabore con la CNDH en la denuncia y queja que se presente con motivo de las violaciones graves a derechos humanos consistentes en el uso excesivo de la fuerza que derivó en la pérdida de la vida de cinco personas y la ejecución extrajudicial de una más, y se proceda a la reparación del daño, así como por la privación de la vida de la persona encontrada en el estacionamiento del Palacio Municipal", indicó la CNDH.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1173504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx