23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Esperan buenos resultados por amparos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de noviembre 2015, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Sentencia de juez a favor de contribuyente genera optimismo y confianza en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), por lo que esperarán buenos resultados para quienes presentaron amparos de deducciones personales.

Aunque no es la primera sentencia que se obtuvo a favor de un causante que se amparó por el tope marcado a las deducciones personales a nivel nacional con la reforma fiscal de 2014, los especialistas consideran importante este caso del magistrado al tomar en cuenta el argumento presentado por la Procuraduría, en el sentido de que la reforma a la ley del ISR viola los derechos fundamentales de salud y vivienda de los contribuyentes, sobre todo a las personas de menores ingresos.

José Barba, director general de Representación Legal y Defensa de Prodecon, explicó que existen 21 razones que permiten rechazar las modificaciones a la ley fiscal, sobre todo en el renglón de deducciones, sin embargo, la relevancia de la resolución dictada por el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, es que reconoce derechos fundamentales de carácter social a los pagadores de impuestos, en el caso concreto, el amparo reconoce que para las personas físicas que ganan menos de un millón de pesos al año, el tope a sus deducciones personales resulta regresivo.

Aclaró que esto no termina aún y que seguirán varias etapas para llegar a una determinación final, en tanto las autoridades correspondientes determinan si la Ley es o no inconstitucional y que daña los derechos fundamentales. Añadió que se han hecho acercamientos con la Suprema Corte de Justicia para que el caso sea atraído por su importancia social y fiscal, pero sobre todo que conozca los argumentos de Prodecon.

Por ello pidió a los contribuyentes continuar realizando sus operaciones fiscales de manera normal y esperar con paciencia hasta haber agotado las etapas de los procedimientos legales.

TAGS
Temas del día
  • Metrobús
  • Celso Piña
  • Taxistas
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...