Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Madrid asegura primer lugar

Pese a susto, los merengues sellan el liderato

Un herido Real Madrid se desquitó en Champions League contra Shakhtar Donetsk, aunque sufrió al final. (AP)

Un herido Real Madrid se desquitó en Champions League contra Shakhtar Donetsk, aunque sufrió al final. (AP)

NOTIMEX

Un herido Real Madrid se quiso desquitar en Champions League contra Shakhtar Donetsk, que aunque le salió respondón, lo pudo vencer 4-3 en actividad de la quinta jornada de acción dentro del grupo A.

La escuadra "merengue" se presentó en la L'viv Arena para distraerse un poco del doloroso revés que sufrió el fin de semana en el clásico español, con la ventaja de que ya tenía en la bolsa el cupo para los octavos de final de este certamen continental.

Así que sin presión alguna, comenzó el festival "blanco" al minuto 18, por conducto del portugués Cristiano Ronaldo, quien se desahogó de las críticas y los rumores en un efusivo festejo.

Los pupilos de Rafael Benítez aguardaron hasta el complemento para continuar con su rehabilitación anímica, al 50 el croata Luka Modric colocó el 2-0 y dos minutos más tarde, se unió a la fiesta Daniel Carvajal.

Para el 70 reapareció "CR7" con su segundo de la tarde y el 4-0 que parecía sentenciar las hostilidades, ante las caras largas del respetable ucraniano.

Sin embargo, las complacencias de los madridistas invitaron a sus adversarios a ponerle número a la casa y así lo hicieron tras una falta del brasileño Casemiro, la cual les obsequió un penal bien ejecutado por el también "amazónico" Alex Teixeira al 77.

La llamada de atención pasó inadvertida por el cuadro visitante y al minuto 83 vieron reducida su ventaja a 4-2 por culpa del brasileño Bruno Ferreira "Dentinho".

El ambiente entre los locales resurgió y para el 88, su aliento tuvo recompensa pues marcó de nuevo Teixeira, quien estableció el 4-3 que ilusionó a más de uno en Ucrania y puso a temblar a otros tantos en la capital española.

En ese momento, el Madrid entendió que el despertar de sus adversarios iba en serio y soportó los últimos minutos avergonzado por poner en vilo un triunfo que celebraron con demasiada antelación y que, a final de cuentas, lograron retener.

Con el resultado sufrido, los de Benítez se consolidaron en la cima del escuadrón A con 13 puntos, en tanto Shakhtar Donetsk permanece con tres unidades y ya está eliminado del evento.

/media/top5/top-tabla502.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un herido Real Madrid se desquitó en Champions League contra Shakhtar Donetsk, aunque sufrió al final. (AP)

Clasificados

ID: 1173473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx