Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hoy se discutirá el futuro de Rusia

Sebastian Coe es el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). (AP)

Sebastian Coe es el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). (AP)

AP

La ruta antidopaje que Rusia debe seguir para que se le permita volver a las competencias internacionales será discutida hoy por el órgano de gobierno de pista y campo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), cuando la IAAF celebre su reunión en Mónaco, donde el presidente, Sebastian Coe, podría enfrentar algunos cuestionamientos difíciles.

El ex doble campeón olímpico de los 1,500 metros está batallando con insinuaciones de que sus vínculos comerciales con Nike son inapropiados y que representan un posible conflicto de interés ahora que es el titular de la Federación. De hecho, sus primeros dos meses al frente del organismo no pudieron ser más desafiantes (Coe fue electo en agosto) con las revelaciones de un programa sistemático de dopaje en Rusia y la supuesta corrupción en la cúpula de la IAAF, que han debilitado la confianza en el deporte y su liderazgo, poniendo al británico a la defensiva.

Los atletas rusos de pista y campo podrían perderse los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro si su federación de atletismo fracasa en demostrar a la IAAF que ha desmantelado permanentemente un supuesto programa de dopaje respaldado y encubierto por el gobierno, expuesto por una comisión designada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En respuesta a esas conclusiones condenatorias, el consejo de gobierno de la IAAF votó 22-1 a favor de suspender provisionalmente a Rusia, una decisión que prohíbe a sus atletas de pista y campo tomar parte en las competencias internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos. Coe dijo que "todo el sistema ha fracasado" y que eso "fue una llamada de atención".

Para levantar la suspensión, la federación de atletismo rusa debe satisfacer a un equipo de inspección de la IAAF y librar numerosos obstáculos. La IAAF ya dijo que esas medidas incluirán vetar a atletas, doctores, entrenadores y otros que se doparon o fueron cómplices.

22

VOTOS

a favor y uno en contra recibió la suspensión provisional del atletismo ruso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dopaje JO RIO DE JANEIRO 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastian Coe es el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). (AP)

Clasificados

ID: 1173442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx