Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Paseo Morelos

Suspenden trabajos del Paseo Morelos

BUSCAN EVITAR DAÑOS ECONÓMICOS POR TEMPORADA NAVIDEÑA

A cerrar.- El próximo martes, esperan terminar los trabajos de introducción de nuevas redes de drenaje sanitario, pluvial, así  como tomas domiciliarias de agua potable a la altura de la Rodríguez. (Fernando Compeán)

A cerrar.- El próximo martes, esperan terminar los trabajos de introducción de nuevas redes de drenaje sanitario, pluvial, así como tomas domiciliarias de agua potable a la altura de la Rodríguez. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Luego de que en apoyo al comercio de la zona Centro de la ciudad por la temporada decembrina, se determinó suspender unos días las obras de la segunda etapa del Paseo Morelos, la Cámara de Comercio de Torreón (Canaco) avaló la medida.

Según Carlos Rangel Orona, presidente del organismo empresarial, "hacer lo contrario nos causaría un grave daño económico en una de las temporadas más esperadas del año".

Aseguró que entiende las posturas en contra de la obra, expresadas por el presidente del CLIP Agustín Arellano, así como del Colegio de Arquitectos, los cuales critican que la obra está atrasada y que nadie les brinda una explicación.

"Nosotros defendemos los intereses del comercio organizado. Igual pedimos el año pasado que el inicio de las obras se detuvieran un mes y la misma petición hicimos ahora a las autoridades municipales para que dejen de trabajar unas semanas para facilitarles los accesos a los visitantes al Centro".

"Nosotros defendemos los intereses del comercio organizado. Igual pedimos el año pasado...”. — CARLOS RANGEL, Presidente de la Canacoto

Rangel Orona indica que "pedimos también que nos apoyen mejorando incluso la vialidad con más agentes, para evitar los congestionamientos vehiculares, también necesitamos más rondines policiacos porque esperamos buenas ventas".

TERMINARÁN TRAMO EN CONSTRUCCIÓN

Por su parte, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés informó que "a más tardar el martes, se cerrará el tramo en construcción de la calle Acuña a la Rodríguez".

Actualmente se introducen ahí nuevas redes de drenaje sanitario, pluvial, así como tomas domiciliarias de agua potable".

Reconoce que hay montones de tierra en esa sección de la avenida Morelos, pero explica que será la que se utilizará para rellenar las excavaciones y luego compactar.

Se colocará una capa ligera de asfalto.

Posteriormente el tránsito vehicular se podrá realizar de manera normal y segura.

Berlanga dice que "la decisión de suspender alrededor de un mes la terminación de dos cuadras de la primera etapa del Paseo Morelos, es en apoyo precisamente a los comerciantes y de las 18 cuadras que constituyen la primera etapa, sólo me faltarán dos".

Si bien en la parte donde se quedarían pendientes los trabajos no hay mucho comercio, se encuentra la Plaza de Armas, las calles Valdez Carrillo y luego la Zaragoza que son calles de cruce del bulevar Independencia al Revolución en pleno Centro de la ciudad.

Por lo que respecta a la segunda etapa del Paseo Morelos que es lo ornamental o el desarrollo del concepto arquitectónico, indicó que se encuentra en proceso de licitación.

El fallo se dará a finales del mes de diciembre y luego de los trámites legales, se iniciará la obra.

Ubicación

Características de los trabajos actuales.

⇒ A más tardar el martes, se cerrará el tramo en construcción de la calle Acuña a la Rodríguez.

⇒ Se introducen ahí nuevas redes de drenaje sanitario, pluvial, así como tomas domiciliarias de agua potable.

⇒ Hay montones de tierra en esa sección de la Morelos.

⇒ Si bien en la parte donde se quedarían pendientes los trabajos no hay mucho comercio, se encuentra la Plaza de Armas, las calles Valdez Carrillo y Zaragoza.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A cerrar.- El próximo martes, esperan terminar los trabajos de introducción de nuevas redes de drenaje sanitario, pluvial, así  como tomas domiciliarias de agua potable a la altura de la Rodríguez. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1173429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx