Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Promueven la formación de líderes

Liderazgo. La Asociación Cívica de La Laguna promueve que más personas participen activamente en mejorar la región. (FABIOLA P. CANEDO)

Liderazgo. La Asociación Cívica de La Laguna promueve que más personas participen activamente en mejorar la región. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

La Asociación Cívica de La Laguna promueve el seminario Soy Líder, a fin de fomentar esta característica en los jóvenes de la región y así convertirla en una de las mejores cinco para vivir en el 2020.

"Se busca que se involucren en una manera organizada, permanente, a impulsar la calidad de vida de La Laguna, todos queremos que La Laguna sea el mejor lugar para vivir, esto es la finalidad de la asociación", explicó el presidente, Javier Amarante Zertuche.

Indicó que como visión se busca integrar una red de líderes ciudadanos que participen activamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Comarca Lagunera. En este sentido, la labor de la asociación es la formación de líderes ciudadanos que sean agentes de cambio y transformen su entorno para bien.

"Todos traemos esta semilla de liderazgo, en mayor o menor medida, pero la tenemos, saberla utilizar en buena forma, ser líder, ser servidor, planear, dar resultados, todo esto lleva a que juntos podamos construir y lograr esta visión", explicó Amarante.

Sandra Díaz, coordinadora de Soy Líder y administradora de la Asociación Cívica de La Laguna, dijo que se busca consolidar, tras el seminario, una red de líderes, así como una incubadora de proyectos. A la fecha, se han impartido 7 seminarios, donde han participado 277 jóvenes y 201 lo han concluido, se ha contado con 84 pláticas y 21 expositores.

También se cuenta con el programa Jóvenes Líderes, dirigido a universitarios, con el mismo objetivo, que además facilita el cumplimiento de su servicio social. Se trata de brindar herramientas a las personas para mejorar su entorno, pensando en el bien común, con proyectos denominados Cascaritas. Para más información, se puede llamar al teléfono 718-9825.

La Asociación Cívica de La Laguna es un grupo de empresarios laguneros preocupados por el bajo índice de personas que participan activamente como ciudadanos, por lo que replican un modelo de Ciudad Juárez para jóvenes líderes.

SEMINARIOS

Se han impartido en la región Lagunera de liderazgo, hasta el momento

201

JÓVENES

Laguneros han concluido con los seminarios de Soy Líder

Leer más de Torreón

Escrito en: Asociación Cívica de La Laguna formacion de lideres Soy líder

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liderazgo. La Asociación Cívica de La Laguna promueve que más personas participen activamente en mejorar la región. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1173420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx