Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Evalúan protestas de enfermeros

EXIGEN MEJORES SUELDOS DENTRO DEL HOSPITAL GENERAL

Inconformes. Ayer la Secretaría de Salud se reunió con enfermeros que buscan su regularización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformes. Ayer la Secretaría de Salud se reunió con enfermeros que buscan su regularización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Pese a que enfermeros del Hospital General de Gómez Palacio se reunieron ayer con el secretario de Salud en el estado de Durango, Eduardo Díaz Juárez para entablar un diálogo por la protesta que mantienen desde hace una semana para exigir su regularización, éstos no quedaron conformes.

El funcionario, dijo que muchos de los quejosos no han obtenido su base debido a que cuentan con expedientes incompletos.

"Desde el 2013 se anunció y es responsabilidad de cada uno de los trabajadores actualizar los expedientes, muchos de enfermería no tienen título y cédula, muchos de ellos, tienen nada más la carta de pasante, hay un trabajador que nos encontramos que nada más tiene un kardex de calificaciones, tenemos que ir poniendo orden y viendo que todos cumplamos en tiempo y forma", puntualizó.

Sin embargo, algunos enfermeros aseguraron que aunque cuentan con su documentación completa y algunos años de antigüedad, no han podido obtener su regularización.

"Yo soy enfermera quirúrgica, no gano como enfermera especialista, yo tengo mi título, mi cédula y no se me reconoce", argumentó Adelí Torres, enfermera del área de Quirófano.

Un caso similar es el de Lorena Rodríguez Santacruz, quien tiene su título y cédula y labora desde hace 10 años en el nocosomio en el área de Urgencias.

Al respecto, Díaz Juárez explicó que antes del año 2013 no había posibilidades de que los trabajadores de contrato estatal se formalizarán y que mediante algunas gestiones que se realizaron, fue que se anunciaron tres etapas de regularización.

"El problema y lo preocupante es que los trabajadores tengan información de otras fuentes que no sean nosotros, por eso vine a platicar con ellos, a revisar los puntos de cada quien (...) tuvimos trabajadores que entraron en el año 2000, pero algunos primero entraron a un contrato de cuotas, luego cambiaron a uno del Seguro Popular (...) les hemos explicado que se toma en cuenta la antigüedad de acuerdo al último contrato que ellos tuvieron, todos van a entrar", puntualizó.

En cuanto a la operación del Hospital General tras las protestas, el secretario de Salud comentó que no se ha tenido afectación alguna.

Protesta

Protestan por regularización.

⇒ Enfermeros llevan una semana trabajando bajo protesta.

⇒ Secretaría de Salud dice que algunos enfermeros tienen expedientes incompletos.

⇒ Buscan igualdad, dicen.

⇒ Son tres etapas de regularización. Falta una etapa que será el próximo año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: enfermeros GP Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Ayer la Secretaría de Salud se reunió con enfermeros que buscan su regularización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1173199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx