Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Fan lagunera defiende al 'Sol'

Priscila Santacruz habló sobre las cancelaciones que realizó Luis Miguel y dice que él también tiene derecho a enfermarse

Seguidora. La fan lagunera sigue a Luis Miguel en cada uno de los concierto que éste ofrece.

Seguidora. La fan lagunera sigue a Luis Miguel en cada uno de los concierto que éste ofrece.

EL SIGLO DE TORREÓN

La lagunera Priscila Santacruz, gran admiradora de Luis Miguel, estuvo en los dos conciertos del Auditorio Nacional que fueron cancelados.

Lejos de molestarse, la oriunda de Gómez Palacio ha mostrado todo su apoyo al cantante y le pide a la gente no "crucificar" al llamado "Sol" ya que, "como cualquier ser humano puede enfermarse en cualquier momento".

"Luis Miguel un ser humano que tiene derecho a enfermarse, antes del Auditorio hizo cuatro conciertos increíbles el primero en Puebla luego Monterrey, Colima y Puerto Vallarta; ciudades con temperaturas muy variadas que pudieron hacerle daño", explicó a El Siglo de Torreón.

Para, Santacruz el intérprete de La incondicional demostró su profesionalismo al tratar de ofrecer los conciertos, sin embargo, no lo logró.

"El viernes 20 de noviembre lo noté afónico. Sabía que algo pasaría porque primero vi que se fue su familia y después vi que los músicos se levantaron de sus sitios y luego al ver los videos puede confirmarse lo afónico que se encontraba 'Luismi'".

"Yo creo que en lugar de enojarnos, quienes realmente somos fans de Luis Miguel, debemos apoyarlo y comprender su situación. Se reagendarán los conciertos y quien ya no quiera ir se les dará su dinero y pues quienes viajamos exclusivamente a verlo pues es el riesgo que tomamos al hacerlo", refirió.

Ayer, El médico que atendió a "Luismi" después de que cancelarara dos conciertos en México la semana pasada, Ramón Pardo, también desmintió que el cantante haya estado bajo la influencia de drogas.

"No hubo ningún síntoma que sugiera el uso de estas sustancias", dijo en entrevista con la prensa mexicana.

El doctor reiteró que se le diagnosticó una rinofaringitis aguda la cual, recordó, es un proceso inflamatorio de la vía aérea superior que produce síntomas que pueden "disminuir el rendimiento" de "un profesional de la voz".

"Es multifactorial, (se debe a) cambios bruscos de temperatura, aire acondicionado, contagio de persona a persona", indicó.

Pardo contó que le recetó antiinflamatorios, descongestionantes y analgésicos y le recomendó reposo para curar la enfermedad.

Los representantes del cantautor confirmaron que los próximos conciertos siguen en pie.

Además de la rinofaringitis, Luis Miguel también padece de una enfermedad auditiva.

...Y Aramando Manzanero también

Luis Miguel seguirá siendo grande entre los cantante mexicanos, aseguró el cantautor y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, luego de comprender la situación por la que atraviesa el intérprete.

En entrevista con los medios de comunicación, después de anunciar su concierto en pro de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el próximo 2 de diciembre, Manzanero intentó evadir el tema Luis Miguel, sin embargo, ante la insistencia de los medios, no tuvo más remedio que opinar:

"Así como hoy se le crucifica por haber suspendido dos conciertos en el Auditorio Nacional, también se le alabó cuando estuvo en la cúspide de la popularidad", indicó luego de reafirmar su admiración por el cantante.

El presidente de la SACM, abundó de manera tajante: "Yo siento mucho lo que le está pasando a Luis Miguel, porque voy a reiterarlo, para mí es el mejor: agachado, sordo, afónico, jodido, es el mejor".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguidora. La fan lagunera sigue a Luis Miguel en cada uno de los concierto que éste ofrece.

Clasificados

ID: 1173120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx