Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Del Toro y Chaplin, a Festival de Cuba

Festejo. La  edición 37 del festival coincide además con el primer aniversario del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Festejo. La edición 37 del festival coincide además con el primer aniversario del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

AP

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano convocará a partir de la semana que viene a una maratón de cientos de películas y convertirá a la capital cubana en una pasarela para personalidades que incluyen a actores como Benicio del Toro y Geraldine Chaplin y al gran director brasileño Ruy Guerra.

Durante el encuentro se proyectarán 440 películas, 341 de ellas latinoamericanas, indicó ayer a periodistas el director de la cita, Iván Giroud, para quien esto demuestra el buen momento que atraviesa el séptimo arte en el continente.

En competencia por los premios Coral figuran 23 largometrajes de ficción y 21 óperas primas, además de 22 medios y cortometrajes, 36 documentales y 33 cintas animadas.

"El comité de selección del festival trabajó este año de manera intensa y con mucha presión por la gran calidad del cine que va a estar formando parte del programa", comentó Giroud. "Creo que en este festival vamos a estar en un punto muy alto".

La cita, prevista del 3 al 13 de diciembre, abrirá sus puertas con la proyección de El clan del argentino Pablo Trapero, quien también se encontrará por esos días en La Habana.

"Todas las películas del concurso tendrán presente durante el festival al director, al productor o a un actor", señaló Giroud.

Además de El clan, concursarán Paulina del argentino Santiago Mitre, Que viva la música del colombiano Carlos Moreno, El club del chileno Pablo Larraín, Épica del cubano Eduardo del Llano y Un monstruo de mil cabezas del uruguayo-mexicano Rodrigo Plá, entre otras.

También competirán títulos como La delgada línea amarilla del mexicano Celso García, La huida silenciosa del peruano Hernán Velit, La hora del Lobo de la argentina Natalia Ferreyra y Bailando con Margot del cubano Arturo Santana.

El certamen, como cada año, irá acompañado de secciones tan variadas como de cine de panorama internacional, español, experimental o alemán.

El Festival del Nuevo Cine de La Habana debutó en 1979 y fue impulsado por figuras legendarias como el escritor ganador del Nobel Gabriel García Márquez y el documentalista cubano Santiago Álvarez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Benicio del Toro Geraldine Chaplin Festival de Cuba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. La  edición 37 del festival coincide además con el primer aniversario del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1173119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx