Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Paseo Morelos

Inconforma retraso en el Paseo Morelos

Atraso. Las obras subterráneas del Paseo Morelos quedarían listas para mediados de noviembre, pero no fue así. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atraso. Las obras subterráneas del Paseo Morelos quedarían listas para mediados de noviembre, pero no fue así. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Inconforma retraso en el Paseo Morelos, pues aunque las obras subterráneas quedarían listas para el mes de octubre, luego se dijo que para el 15 de noviembre y aún es fecha que no concluyen.

Víctor Hugo Torres, consejero y expresidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, dijo que se requiere que el Municipio informe sobre este tema, pues hay un recurso etiquetado y debieran respetarse los tiempos establecidos previamente para esta obra.

"No nos informan ni qué avance se lleva, ni qué se ha hecho, ni en qué condiciones, no tenemos ningún dato exacto para decir si se ha hecho, si se está terminando o en qué punto va", comentó.

"No nos informan ni qué avance se lleva, ni qué se ha hecho, ni en qué condiciones, no tenemos ningún dato exacto”. — VÍCTOR TORRES, Colegio de Arquitectos

Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), manifestó que se ha observado que siguen las obras, pero no que concluyan y ya tienen el tiempo encima las autoridades, en términos de la segunda etapa.

"Hay normas, hay leyes, hay fianzas, hay temas que se tienen que verificar por parte de las autoridades, que las hagan cumplir, no sabemos por qué han sido estos retrasos, lo que nos han comentado es que es por falta de dinero, pero se tiene que revisar dónde está la falla y determinar si hay sanciones, de acuerdo al contrato", expresó.

Víctor Hugo Torres señaló que, en la segunda etapa del Paseo, se contempla el embellecimiento de la avenida Morelos y hay un presupuesto para ello, además de que se afina el proyecto final.

"No debería haber ningún atraso porque el dinero ya estaba etiquetado, es cuestión de ver qué está pasando con esos atrasos que se están dando, y sobre todo, que la sociedad esté de acuerdo con el proyecto que se está presentando", explicó.

Arellano Saucedo coincidió en la necesidad de que los actores involucrados lleguen a un acuerdo respecto al proyecto del Paseo Morelos, donde la autoridad ha propuesto la semipeatonalización, mientras que colectivos como Moreleando y el Consejo Morelos piden la peatonalización total, pero que se realice de manera gradual.

"Todavía no está decidido el proyecto y sí debemos ponernos de acuerdo para que pueda arrancar la segunda etapa, una vez concluida la primera", indicó el titular del CLIP.

Comerciantes han manifestado su preocupación por la terminación de estas obras a la brevedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atraso. Las obras subterráneas del Paseo Morelos quedarían listas para mediados de noviembre, pero no fue así. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1173110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx