Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Evaluación docente

Amenaza Nuño a la CNTE

De visita. Aurelio Nuño, titular de la SEP, visitó una escuela primaria. (AGENCIA REFORMA)

De visita. Aurelio Nuño, titular de la SEP, visitó una escuela primaria. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que no permitirá que se cierren los centros de evaluación de maestros, y quien lo haga, se va a enfrentar a la fuerza pública que no va a permitir que eso suceda.

"Cualquier maestro o grupo de cualquier tipo o clase que quiera violentar el derecho de los maestros a la evaluación, que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios y que no les importe la educación de los niños y que quieran evitar por la fuerza que se lleve a cabo la evaluación, se van a enfrentar a la fuerza pública que no va a permitir que eso suceda y que va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse", señaló.

El titular de la SEP aseguró que no se puede pedir respeto cuando se actúa de manera intolerante.

"No se puede pedir respeto cuando se es intolerante, se viola la ley y se quiere utilizar la fuerza para evitar el derecho de los maestros a ser evaluados, para querer cerrar un centro de evaluación por la fuerza.

"Eso, no lo vamos a permitir", expresó al finalizar su recorrido por la primaria Rodolfo Menéndez.

Dijo que las fuerzas del orden impidieron el fin de semana pasado que un grupo de maestros tomara las sedes de evaluación en algunas entidades.

"Eso no lo vamos a permitir, y la ley, en este sentido, está de nuestro lado, poder utilizar a la fuerza pública para evitar que la intolerancia tome por la fuerza estos centros y que no permita a los maestros evaluarse", expresó el funcionario.

Aseguró que en términos generales la aplicación de la Evaluación de Desempeño el fin de semana pasado, transcurrió sin problemas, particularmente en Michoacán, donde se prevía el mayor conflicto.

"El operativo que tuvo la Policía Federal cumplió con su objetivo disuasivo, los miembros de la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación) decidieron no intentar impedir la evaluación, y caminó muy bien en Michoacán", expresó.

Dijo que en los dos fines de semana que se ha realizado la evaluación, el 95.6 por ciento de los maestros han participado.

"Porcentajes tan altos de la evaluación nos animan mucho y nos marcan que vamos por la ruta correcta", expresó.

"La semana anterior, se pudieron evaluar el 97.7 por ciento de los maestros convocados, números que son constante, lo cual habla de un buen trabajo", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: evaluacion docente SEP Aurelio Nuño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De visita. Aurelio Nuño, titular de la SEP, visitó una escuela primaria. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1172925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx