Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Despide Sedu a 5 por abusos

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Educación Pública en Coahuila (Sedu), informó que desde el año 2014 a la fecha, cinco maestros han sido dados de baja en los planteles de educación básica, luego de que fueran acusados de atentar sexualmente contra alumnas.

De acuerdo al jurídico de la dependencia, Enrique Flores, los casos corresponden a Matamoros, Torreón, Sierra Mojada y Saltillo.

Indicó que los casos se refirieron a hechos como atentado al pudor, tocamientos y estupro.

"Violación es otra figura en materia penal distinta, sin embargo nosotros los clasificamos todos como abuso sexual, en los que nosotros encuadramos la falta de probidad y honradez como la falta para la terminación de los efectos del nombramiento", explicó.

El jurídico de la Sedu, añadió que estas conductas van en contra del buen actuar del servidor público.

Señaló que las bajas corresponden a maestros, que cometieron estos actos contra mujeres y niñas desde los 12 años hasta los 15 años.

Añadió que en todos los casos se brinda una orientación a los padres de familia para que presenten la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la región correspondiente y se integre la carpeta de indagación para fincar delitos penales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sedu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1172889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx