Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Empresas incumplidas en GP serán expuestas

BUSCAN EVITAR QUE LA CIUDADANÍA PADEZCA POR LA FALTA DE SERVICIOS

Construcción. El Municipio busca que empresas no sigan aprovechándose de los ciudadanos. (ARCHIVO)

Construcción. El Municipio busca que empresas no sigan aprovechándose de los ciudadanos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Como una alerta y para evitar que los ciudadanos paguen las consecuencias ante fallas en los servicios de sus viviendas, el Ayuntamiento boletinará a las empresas constructoras o fraccionadores que han incumplido compromisos ante el Municipio.

Actualmente, más de 20 fraccionamientos no han sido entregados al Municipio y esta situación repercute directamente a los habitantes de estos sectores.

El Ayuntamiento hará del conocimiento ante instancias nacionales como la Canadevi y el Infonavit, los incumplimientos con la finalidad de evitar problemas a los compradores.

El director municipal de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León dijo que la electrificación, alumbrado público, recolección de residuos sólidos o mantenimiento de espacios públicos, son algunos de los servicios que resultan mermados, cuando los constructores no cumplen con su obligación de entregar los fraccionamientos a los ayuntamientos una vez que han concluido con la construcción y comercialización de las viviendas.

Debido a lo anterior, el Municipio busca atender esto de manera preventiva.

Actualmente en Lerdo hay cerca de 20 fraccionamientos que no han sido entregados al Municipio y dentro de esos hay 8 donde los habitantes están vulnerables a toda clase de fallas en los servicios sin que las autoridades legalmente tengan responsabilidad de hacer las reparaciones debido a que quienes los construyeron desaparecieron, dejando los trámites inconclusos.

Algunos como los de Graciano y Asociados que ya desaparecieron y la falta de responsabilidad de dicho fraccionador, provoca que fraccionamientos como Quintas Lerdo I, Cerrada Quintas Lerdo, Ampliación Quintas Lerdo, Residencial Quintas Lerdo, Quintas San Isidro I, Quintas San Isidro II y Quintas San Isidro III, así como el fraccionamiento San Ángel (todas de Graciano y Asociados) no hayan sido entregados al Municipio y por consiguiente éste no esté obligado a reparar los servicios, aunque en muchas ocasiones sí se realicen estas labores.

Los fraccionamientos en trámite de municipalización iniciada son El Huizache, Villas del Monte, Cerrada El Rosario, Los Molinos y Villas San Isidro.

Un problema

En Lerdo Gracianos y Asociados dejó sin entregar al Ayuntamiento:

⇒ Quintas Lerdo I, Cerrada Quintas Lerdo, Ampliación Quintas Lerdo, Residencial Quintas Lerdo.

⇒ Quintas San Isidro I, Quintas San Isidro II y Quintas San Isidro III y fraccionamiento San Ángel.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Constructoras constructoras incumplidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Construcción. El Municipio busca que empresas no sigan aprovechándose de los ciudadanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1172557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx