23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhiben Celebrando Cultura Mexicana

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de noviembre 2015, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, presentó la exhibición "Celebrando la Cultura Mexicana", con la cual pretenden rescatar el orgullo de ser mexicanos a través de la cultura, obras de arte, costumbres y tradiciones. El evento fue en el aula magna del edificio "Armando Martín Borque", donde se exhibieron 18 obras por parte de aproximadamente 150 alumnos de preparatoria como parte de su evaluación semestral.

Claudia del Álamo Martínez, directora del Departamento de Letras de la preparatoria del Campus Laguna, informó que como parte de la evaluación del semestre, alumnos del tercer semestre de la materia de Comunicación y Arte, presentaron la exhibición con obras en vivo de pintores renombrados, como Frida Kahlo, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros. Los alumnos hicieron un análisis de la obra que escogieron aplicando el método Paloschi, con el cual fueron capaces de explicar al espectador que observó su pintura los tres niveles de significación artística de la obra en si misma. "Queremos que los alumnos entren en este tipo de actividades justamente por amor a México, por amor de rescatar nuestras tradiciones que están tan perdidas, estamos en un tiempo en que siempre escuchamos más las noticias sobre lo mal que estamos, la corrupción y la desvalorización de la moral, entones lo que queremos es que vean lo bueno, lo que si vale la pena, lo que no le decimos a la gente", afirmó Claudia del Álamo.

Participaron cinco grupos de preparatoria con 18 obras, algunos de los aproximadamente 150 alumnos involucrados fueron parte de las obras presentadas, otros en el análisis y en el vestuario, construcción de las armazones, el fondo y en la interpretación que se brindó de cada obra a las personas asistentes. A los alumnos se les calificó de acuerdo a la calidad de la presentación, calidad de análisis y el trabajo colaborativo en cuanto al conjunto de la puesta en escena. Se otorgaron tres primeros lugares, los cuales fueron escogidos por un jurado conformado por cuatro catedráticos de preparatoria, mismos que tienen amplios conocimientos de arte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...