Invitan a encuentro ciudadano, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a encuentro ciudadano

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 21 de noviembre 2015, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Esperan la participación de 200 representantes de la sociedad civil en el Encuentro de Participación Ciudadana que se realizará en Torreón el próximo jueves 26 de noviembre, donde se analizarán temas de participación ciudadana, los jóvenes, el impacto que tienen las organizaciones en la configuración de las políticas públicas y que se analicen los procesos electorales y los votantes.

"Tenemos más de 40 organizaciones confirmadas, de la Comarca Lagunera, pero también del resto de la República", dijo José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila.

El objetivo es propiciar un encuentro entre las organizaciones, para que haya procesos de intercambio e integración. Se realiza en Torreón debido a la gran participación que se ha detectado en esta región.

"La idea también es analizar algunas experiencias concretas, exitosas y las no exitosas, entre los propios organismos", comentó. Esto además de contribuir en la conformación de la nueva estrategia nacional de Educación Cívica, un programa que el INE implementa desde hace 10 años para posibilitar la formación de ciudadanos.

El encuentro será en el hotel Real Inn, a partir de las 10:00 horas. Se buscará designar un comité de seguimiento a las ideas planteadas y generar una red en este sentido, aunque ello será determinado por las propias organizaciones.

El INE Coahuila extiende la más cordial invitación a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil, Líderes de Opinión, Universitarios, Comunicadores, Servidores Públicos de las áreas de Atención Ciudadana y al público en general, tanto de la Comarca Lagunera como de los municipios y estados circunvecinos, a participar en este Encuentro que abordará el ejercicio de la participación ciudadana desde diferentes perspectivas.

Se contará con una exposición de stands de diferentes dependencias como Derechos Humanos, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), INE, Sedesol, Secretaría de la Mujer, Implan y Sejuve.

Para mayor información sobre la convocatoria y registro, los interesados podrán hacerlo desde las redes sociales, en Twitter (@INECoahuila) y Facebook (INECoahuila).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...