18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia mañana segunda etapa del Centro Cultural en La Jabonera

Se inviertieron 20 millones de pesos

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 20 de noviembre 2015, actualizada 7:28 pm

Enlace copiado

El alcalde Miguel Riquelme, arrancará mañana la segunda etapa del Centro Cultural en las instalaciones de La Jabonera. Se invirtieron 20 millones de pesos de recursos federales y municipales.

Este Centro cultural se encuentra a un 60 por ciento de avance en lo que fue la primera etapa y se ubica en la parte del frente del área deportiva que es actualmente muy concurrida, según Riquelme Solís.

Dijo que en el recorrido, que se realizará mañana por las instalaciones, se explicarán los beneficios de este nuevo y amplio edificio.

“Es un Centro Cultural, que es una obra muy importante para servir a la sociedad, al igual que lo que han representado los espacios deportivos de La Jabonera”.

Riquelme indicó que, por ejemplo, “en el Centro Cultural habrá artes plásticas, música, danza, baile de todo tipo, pintura, clases de instrumentos de viento y se empezará a orientar a las personas que puedan interesarse en los talleres de oficios pero antes tendrán la oportunidad de recibir talleres didácticos”.

Ésta será una siguiente etapa de una escuela que se creará exprofeso pero que se integrará con los oficios que realmente sirvan para el perfil de las mujeres y hombres que viven en esa parte de la ciudad y quieran aprender.

En el Centro Cultural se tendrán módulos de servicios sanitarios, bebederos y se podrá atender a 600 personas diariamente en diversos grupos.

Para las labores culturales de esta nueva institución, se contará con el apoyo de la Camerata de Coahuila, desde el diseño de los programas para las personas de todas las edades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...