Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Repararán 'daños' por multas 'patito'

PIDE MUNICIPIO A AFECTADOS ACUDIR A INCONFORMARSE

YOLANDA RÍOS

Mientras que Vialidad Municipal suspendió la entrega de boletas "patito" en las sanciones a conductores que invaden totalmente las banquetas de la calzada Colón, el titular de los Tribunales de Justicia Municipal Jesús Jasso Fraire dijo que los ciudadanos afectados por este procedimiento "irregular", pueden acudir a la dependencia a presentar un recurso de inconformidad.

Explicó Jasso que de acuerdo con sus derechos ciudadanos, "al precisarse el procedimiento ilegal aplicado por los agentes de Tránsito en cada caso y a todas luces ilegal porque las boletas que se dejaron a los propietarios de los vehículos no son oficiales, sino avisos en hojas simples, lo que queda es resarcir al ciudadano el daño causado".

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán indica que ya se tuvo acercamiento con los comerciantes del Distrito Colón que están interesados en hacer propuestas tendientes a lograr mayor seguridad y vialidad, sin perjudicar a los vecinos.

Explica que "ciertamente se ha incrementado la actividad comercial en esa calzada y en otros lugares como la avenida Morelos, era algo importante que esperábamos conseguir y ahora sólo falta reglamentar la actividad comercial de esos sectores".

Los horarios de funcionamiento, el tema de seguridad y vialidad, son aspectos que se van a considerar de manera importante para respetarles sus derechos a los ciudadanos, pero también para apoyar a quienes han decidido invertir en negocios y demostrar así que tienen confianza en la situación que ahora vive la ciudad".

ESTUVO MAL APLICADO

El titular de Vialidad Municipal Ricardo Hamdan Huereca declaró que desde el jueves pasado se puso en marcha un operativo para "concientizar" a los conductores que acuden a los diferentes negocios que operan en la calzada Colón, para que no se estacionen en lugares no autorizados, sobre todo en las banquetas.

A este respecto, el secretario del Ayuntamiento expresó que "estuvo mal aplicado porque una cosa es concientizar y hasta avisarle a los ciudadanos que se les quitarán sus placas en caso de no acatar las disposiciones legales, pero no se hizo lo debido".

Morán aegura que "deben hacerse las cosas como son, apegadas a la Ley y aplicar las multas y sanciones que corresponden al Reglamento de Movilidad".

Reglamento de Movilidad Urbana

Artículo 76.- Se prohíbe estacionar vehículos:

⇒ Sobre banquetas, isletas, camellones o áreas diseñadas para separación de carriles, rotondas, parques públicos, zonas peatonales y vías ciclistas o diseñados para uso exclusivo de peatones;

⇒ Dentro de cruceros, intersecciones y en cualquier área diseñada solamente para la circulación de vehículos.

Sanciones. Inspectores de Vialidad aplicarán sanciones a automovilistas que se estacionen arriba de las banquetas. (Fernando Compeán)

Sanciones. Inspectores de Vialidad aplicarán sanciones a automovilistas que se estacionen arriba de las banquetas. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: multas viales Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanciones. Inspectores de Vialidad aplicarán sanciones a automovilistas que se estacionen arriba de las banquetas. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1171631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx