21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Panamá quiere cortar largo dominio 'tico'

AP
PANAMÁ, martes 17 de noviembre 2015, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

Después de despachar a rivales caribeños en sus estrenos, Panamá y Costa Rica chocan el martes por las eliminatorias mundialistas, en una prueba dura para los panameños que tienen dos décadas sin poder sacarle una victoria a sus vecinos ticos.

En el partido, a disputarse por la noche en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, estará en juego el liderato del Grupo B de la ronda semifinal de la CONCACAF a Rusia 2018, que completan Jamaica y Haití.

Panamá despachó a domicilio a Jamaica 2-0, mientras que Costa Rica venció de local 1-0 a Haití en el arranque de la fase el viernes.

La victoria en Kingston silenció momentáneamente los cuestionamientos a la selección canalera y a su timonel, el colombiano Hernán Darío Gómez, que antecedieron al estreno debido a una sequía de victorias en 12 partidos.

Pero el propio "Bolillo" Gómez se aventuró a declarar tras el triunfo el viernes que los tres puntos en el Caribe no significaban nada porque de inmediato venía el rival más bravo de la ronda.

"Costa Rica es un excelente equipo, con buena técnica, con buenos jugadores y mucha experiencia", dijo el técnico colombiano.

Panamá, que encomendó a Gómez la tarea de buscar la primera clasificación a un Mundial tiene un antecedente claro: A Costa Rica no se le gana en partidos eliminatorios en los últimos 23 años, desde aquel 1-0 en tierra canalera con miras al Mundial de Estados Unidos de 1994.

Panamá cayó posteriormente tres veces y alcanzó apenas un empate ante los ticos en las eliminatorias para los mundiales del 2006 y 2014.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...