Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Emery gana el décimo Maratón Cardenche

La prueba fue todo un éxito en su décima edición

El recorrido incluyó varias comunidades de la Comarca Lagunera; en total, fueron 800 participantes. (Fotografías de Jesús Galindo)

El recorrido incluyó varias comunidades de la Comarca Lagunera; en total, fueron 800 participantes. (Fotografías de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El lerdense Emery Hernández fue el ganador absoluto de la décima edición del Maratón Cardenche de ciclismo de montaña, celebrado ayer en distintas comunidades de la Comarca Lagunera con un éxito total en cuanto a participantes, pues se agotaron las 800 inscripciones disponibles. Hernández, un habitual ganador de las competencias ciclistas en la región, ratificó su supremacía al registrar tiempo de 4 horas, 14 minutos y 53 segundos al recorrer los 100 kilómetros de esta tradicional competencia. En la distancia de 65 kilómetros, el ganador absoluto fue Mauro Alejandro González López, con tiempo de 2 horas y 42 minutos.

Todos los pedalistas tomaron salida en la plancha de la Plaza Mayor de Torreón, para iniciar un exigente trayecto que los llevó a recorrer parajes pertenecientes a las ciudades hermanas de Gómez Palacio y Lerdo, donde tuvieron la inigualable oportunidad de disfrutar de los hermosos parajes que ofrece el desierto lagunero. La mañana tuvo una temperatura fresca, totalmente amigable para los ciclistas, aunque por momentos salió el Sol, el termómetro siguió mostrando un ambiente más que agradable para la práctica del deporte al aire libre.

La meta estuvo ubicada en el estadio de beisbol Gómez Palacio, donde se dispuso toda una fiesta para recibir a los competidores, que fueron encabezados por el lerdense Emery Hernández Vázquez, quien impuso sus condiciones y dominó el agreste terreno desértico para agenciarse el campeonato de la categoría "Avanzados Libre 18 a 29 años", además del título absoluto, con un cronometraje de 4:14:53, muy por delante de su más cercano perseguidor, José Humberto Carrillo, del equipo Re - Ciclyng, quien debió conformarse con el subcampeonato. En tercer lugar arribó el chihuahuense Juan Manuel Ruacho, quien además se agenció la categoría "Submáster 30 a 39 años".

Por las damas, la mejor competidora en la distancia de 100 kilómetros fue Violeta Fernández Flores, perteneciente al equipo Comarca Bike y que registró tiempo de 4 horas, 47 minutos y 56 segundos, para de paso quedarse con el título de la categoría Avanzados Submáster 30 - 39 en la rama femenil. El segundo lugar fue para Jenny Chávez, del equipo Sholugos de Chihuahua, mientras que el tercer puesto quedó en poder de Mary Loly Garza, del equipo Cordillera Treck, quien registró crono de 5:23:02.

En más ganadores de la distancia de 100K, Manuel Olivares ganó la categoría Máster 40 a 49 años para Avanzados, y Rubén Sánchez Espino se agenció la de Veteranos con 50 años o más. Dentro de la modalidad para Intermedios, Mario Alberto García fue el vencedor en la Máster de 40 a 49 años varonil, y Maria del Carmen Ibarra se quedó con la corona femenil. La Libre de 18 a 29 años fue ganada por Jesús Alfredo Sáenz, y en la Submáster, para pedalistas de 30 a 39 años, José Antonio Hernández se coronó en varonil, y Jenny Chávez en femenil.

Dentro de los correspondiente a los 65 kilómetros, Mauro Alejandro González se quedó con la primera posición general, además de ganar la categoría de Principiantes Juvenil, para ciclistas entre 14 y 17 años. El segundo lugar fue para el potosino Julio Alberto Olalde, y el tercer puesto quedó en poder de Karol Iván Pérez. Por las damas, la mejor fue la duranguense Michelle Inaí Gallegos, con tiempo de 3 horas, 10 minutos y 58 segundos. Superó a Thanya Renee Aguilar, que quedó en el segundo puesto, y Raquel Campos Palomares, de Chihuahua, se adjudicó la tercera posición.

Otros ganadores por categorías en la distancia de 65K, fueron Julio Olalde y Karla Nayeli Hernández en la de Principiantes Libre, para edades entre 18 y 29. El hidrocálido Jorge Humberto González y Thanya Aguilar, del equipo Pork→ s, fueron los campeones de la Submáster 30 a 39 años. Víctor Alejandro Garnier y la neolonesa Rosa García Carol se adjudicaron el triunfo en la Máster 40 a 49 años, mientras que Roberto Echavarri fue el mejor en la de Veteranos mayores de 50 años. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el estadio Gómez Palacio y contó con la presencia del director del deporte de ese municipio, Víctor Márquez Rochell.

800

CICLISTAS

Participaron ayer en la décima edición del Maratón Cardenche de ciclismo de montaña.

Emery Hernández fue el ganador absoluto de la edición del Maratón Cardenche 2015. (Fotografías de Jesús Galindo)
Emery Hernández fue el ganador absoluto de la edición del Maratón Cardenche 2015. (Fotografías de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Cardenche Ciclistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El recorrido incluyó varias comunidades de la Comarca Lagunera; en total, fueron 800 participantes. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1170497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx