Cultura

Celebrarán 35 años de teatro en la región

Grupo Compañeros de Benjamín Gómez celebrará con el Carretonero de la Muerte

La obra. Esta puesta en escena es escrita y dirigida por el lagunero Benjamín Gómez Jiménez.

La obra. Esta puesta en escena es escrita y dirigida por el lagunero Benjamín Gómez Jiménez.

YOHAN URIBE

Con motivo de su aniversario número 35, el Grupo de Teatro Compañeros, festejará invitando a todos los laguneros a una función gratuita del "Carretonero de la Muerte", obra dirigida a adolescentes y adultos, este jueves 19 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Nazas.

La obra está integrado por breves cápsulas históricas sazonadas con humor negro que Benjamín Gómez, ha escrito y dirigido especialmente para esta ocasión del 35 aniversario de dicha agrupación fundada por él mismo.

El Carretonero de la muerte, el lóbrego personaje que tiene la misión de transportar las almas de los difuntos a su destino final en la eternidad, llevará a la audiencia a un recorrido de sus andanzas en el transcurso de varias épocas, con personajes legendarios de la tradición mexicana.

"Son relatos que hemos escuchado de la Nueva España, de La Laguna, de la Invasión Francesa, de la Revolución Mexicana, y más, serán escenificados aleatoriamente por el Grupo de Teatro Compañeros, como parte de la celebración a la que invitamos todos los que han pasado por el grupo" informó el propio director de teatro lagunero.

Celebridades como el piloto Sarabia, la Mulata de Córdoba, la Carambada, revolucionarios y guerrilleros, paladines y villanos, momias y corceles diabólicos, tejerán este montaje bajo la lamentación de la Llorona.

Un montaje clasificado como género de comedia macabra. Con un total de 18 actores en escena, la duración será de 65 minutos.

"Queremos por este medio invitar a jóvenes universitarios y de todos los niveles a que nos acompañen disfrutando de esta puesta en escena, a que festejen con nosotros 35 años de trabajo en los diferentes escenarios de la región".

La compañía lagunera

Fundada en 1980 en la preparatoria Prefema de Torreón, bajo la dirección de Benjamín Gómez, el Grupo de Teatro Compañeros, es un proyecto escénico por el cual han pasado cientos de jóvenes laguneros.

De diciembre de 1980 a diciembre de 2012, Benjamín Gómez ha escrito 33 obras de teatro, ha participado en todas las ediciones del Festival de Teatro Estudiantil del Isauro Martínez y ha organizado más de 20 encuentros temáticos de teatro, con grupos locales y de fuera.

La agrupación ha sido un importante semillero de actores que luego de haber integrado sus filas han continuado su trabajo con el teatro en otras compañías laguneras.

Leer más de Cultura

Escrito en: Grupo de Teatro Compañeros Teatro Nazas Benjamin gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra. Esta puesta en escena es escrita y dirigida por el lagunero Benjamín Gómez Jiménez.

Clasificados

ID: 1170284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx