26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan crear un fideicomiso

SE TRABAJA EN UN PROYECTO CON EL SINDICATO

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 14 de noviembre 2015, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

El Municipio busca concretar la creación de un fideicomiso para pensionados y jubilados, cuyas gestiones con el sindicato tienen un avance considerable y esperan concluirlas con resultados favorables antes de terminar la administración.

El titular de la Oficialía Mayor, Ricardo Díaz señaló que la carencia de un sistema de pensiones y jubilaciones no es privativa de Gómez Palacio, pues muchos municipios del país están en la misma circunstancia porque no cuentan con el recurso necesario para solventar la creación de dicho fondo.

Sin embargo, reconoció que es una carga financiera importante el tener que solventar este compromiso a través del gasto corriente, una situación que en el largo plazo podría volverse insostenible por el crecimiento en número de los jubilados y pensionados.

Desde hace algunos meses, el Municipio lleva a cabo pláticas con la representación sindical, las cuales se han desarrollado en un marco de diálogo y actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en el proyecto.

Las negociaciones son encabezadas por la Tesorería Municipal y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Manuel Ochoa; la intención es que ambas partes aporten una determinada cantidad de recursos para la integración del fideicomiso, con el cual se pueda llegar a solventar en el futuro, el pago de las pensiones y jubilaciones.

SUPERVIVENCIA

Precisamente fueron los pensionados y jubilados del Municipio quienes el día de ayer, abarrotaron la presidencia municipal para cumplir con el trámite de supervivencia.

El vestíbulo del edificio público se ocupó en su totalidad por cientos de personas, en su mayoría de edad avanzada, que acudieron a efectuar este trámite, el cual se hace dos veces por año para que continúen recibiendo el pago de su pensión.

En la actualidad, el municipio cuenta con 400 pensionados sindicalizados y más de 240 de confianza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...