Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Va más dinero a zona metro

YOLANDA RÍOS

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 que ayer aprobó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se contempla un incremento del 3 por ciento en los recursos para la Zona Metropolitana de La Laguna.

Mientras que en 2015 se ejercieron 604 millones de pesos, el próximo año serán 623 millones de pesos. Esta suma se repartirá a razón de un 50 por ciento entre Coahuila y Durango.

Los municipios que integran la Zona Metropolitana de La Laguna son: Torreón, Matamoros, en la parte de Coahuila, así como Gómez Palacio y Lerdo, en Durango.

Para las cuatro Zonas Metropolitanas de Coahuila se autorizaron 850.4 millones de pesos. Son: Laguna, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Para el ejercicio de estos recursos en La Laguna, será el Consejo del Fondo Metropolitano, que actualmente preside Coahuila, quien determine las obras y proyectos precisos a realizar con base a propuestas que ya se presentaron.

Dichas propuestas tienen que ver con conectividad metropolitana, transporte público conurbado, equipamiento urbano y movilidad en general.

Dentro de la aprobación del PEF 2016, también se dieron mayores recursos a los rubros de Espacios Públicos y Cultura.

En el rubro del Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal, Torreón recibirá 60 millones de pesos para la construcción total del corredor ecológico urbano "Línea Verde" ubicado en el sur-oriente de la ciudad y que contribuirá para el rescate social y la regeneración urbana de 18 colonias de alta marginación.

En el rubro de Proyectos de Infraestructura para Cultura, Torreón fue apoyado con tres millones de pesos para la creación del Museo de Sitio en el Canal de la Perla, 1.6 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Cultural Pablo C. Moreno y 1.2 millones para la rehabilitación del Museo del Ferrocarril.

Habrá además en el renglón de Cultura para Organismos No Gubernamentales, 9.5 millones de pesos para la rehabilitación del Teatro Isauro Martínez, un millón para el Museo Arocena.

Se contempla un incremento del 3 por ciento en los recursos para la Zona Metropolitana de La Laguna. (ARCHIVO)

Se contempla un incremento del 3 por ciento en los recursos para la Zona Metropolitana de La Laguna. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: presupuesto 2016 Fondo Metropolitano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se contempla un incremento del 3 por ciento en los recursos para la Zona Metropolitana de La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1170033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx