Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Famosos tienen experiencias sobrenaturales

Cuentan los famosos sus encuentros cercanos con el Más Allá.

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Esta noche de Brujas, actores y actrices mexicanos comparten relatos y experiencias que ponen los pelos de punta.

Bruno Bichir

"Por supuesto que he tenido experiencias sobrenaturales. En todos los teatros siempre se quedan algunas vibras de quienes han pisado con anterioridad el escenario, vivos o muertos. "Pero no se trata de que un fantasma se te aparece o te anda espantando por los rincones del teatro, sino que se manifiesta como una energía que se percibe en el aire: son las vibras de otros actores y público que te desean suerte".

Azela Robinson

"Ignorante es el que ignora y sí creo en lo sobrenatural. Me tocó ver a mi tía Marinka, que fue una condesa polaca a quien quise como a una madre, cuando tenía como 15 años. "El día de su aniversario luctuoso no me acordé, y se me apareció en mi casa, y no sólo la vi yo, hasta mi perro, por lo que no estaba loca".

Sabine Moussier

"Sí suceden cosas sobrenaturales, aunque también creo que hay mucho charlatán. Lo único que me ha pasado es que una vez me fui a Acapulco a grabar, y me tocó en un hotel que se supone espantaban, entonces yo estaba acostada y se abrió la puerta de cristal de la recámara en donde me encontraba y entró un hombre y quise gritar pero no podía y sentí que me apachurró mi pecho hasta que se salió pude reaccionar... fue muy sorprendente".

Vanessa Bauche

"Yo no soy de creer en cuentos de espantos y eso. Desgraciadamente no pongo ofrenda, no acostumbro, no soy de celebrar una fecha en específico. Sin embargo, creo que es bueno que las tradiciones populares perduren, que se fomente el conocimiento de las costumbres, pues estamos perdiendo la identidad, al rato ya celebraremos sólo el Halloween, de hecho ya está sucediendo".

Héctor Bonilla

"Tuve una hermana a la que quise mucho; la experiencia más cercana a algo paranormal es que ya fallecida fui una vez a su casa, con mis sobrinos, y de pronto se escucharon ruidos extraños en la parte de arriba y mis sobrinos se aterraron. "Yo subí, muy macho, y el ruido y los movimientos cesaron; soy un agnóstico, pero hasta el día de hoy me pregunto si no habré roto yo, tontamente, como chivo en vidriería, una forma de comunicación alterna con mi hermana, todo por pretender encontrar la razón en aquello".

Lisset

"En mi casa pasan cosas, se oye cuando bajan la escalera, se acercan a la cocina y nadie entra. Bajan la escalera y se escuchan las pisadas, y nada... la primera vez no sentí nada porque a mí me gustan esas cosas, ¡me encantan!

"También pasa que de pronto me cierran las puertas, mi hermana tiene una energía muy ?gruesa?, ella puede subir el volumen de la televisión sin el control remoto. Creo que esto es resultado de energías, porque la gente las tiene y esas mismas producen ese tipo de movimientos... es algo muy normal, lo vivimos todo el tiempo.

"Pero además me gustan tanto estas cosas... cuando reestrenaron ?El exorcista? en los cines yo estaba feliz, creo que es hereditario porque a mis papás siempre les pasaron cosas. Estamos acostumbrados y creemos mucho en todo eso, porque somos energía y cuando lo comprendes muy bien ya no hay problema.

"Es más, un día estaba trabajando en la computadora en la noche y vi una sombra que pasó... fue la única vez que sentí que el corazón se me iba, pero pensé que era yo misma, que fue mi concentración.

"Y aunque no pongo ofrenda, cada año es una fecha especial porque el 3 de noviembre es mi cumpleaños... ahora me han invitado a muchas fiestas de disfraces, pero no sé a cuál ir".

Joana Benedek

"Estoy convencida de que hay manifestaciones del espíritu, creo en la no muerte, en la trascendencia del alma. Hace como tres semanas tuve comunicación en sueños con mi padre recién fallecido.

"En el sueño recibí una llamada en el celular y en la pantalla apareció la palabra papá y oía su voz clarísima, pero muy lejana; él me dijo que todo iba a estar bien, que me ama, y como le pregunté si había vida después de la muerte, me dio como respuesta una frase en rumano del poeta Eminescu sobre que la vida es eterna. Antes de eso yo estaba atormentada por su muerte, pero el sueño me dio tranquilidad".

Andrés Palacios -actor, protagonista de "Las Juanas"

"En concreto que me hayan contado no, mis papás son muy escépticos, pero cuando me fui a Cuernavaca en la secundaria, uno de mis amigos que nos invitó a su casa nos platicó que ahí se oían voces, que el perro se ponía a ladrar a algo que no sabían qué era y nosotros, chamacos de 13-14 años, no creíamos nada de lo que decía.

"Curiosamente en uno de esos días el perro comenzó a ladrar tan fuerte e histérico que nos acercamos a ver qué sucedía. Resulta que el rottweiler no nos dejaba acercarnos y no vimos nada, pero quedamos tan espantados que terminamos durmiendo todos en un mismo cuarto.

"También se decía que en el pueblo de ahí de Cuernavaca habían matado a un señor y se aparecía, vestido de rojo, para matar a los niños. En ese entonces sí me espantaba, pero creo que al final el miedo se contagia, es como caer en el pánico colectivo.

Ahora soy muy escéptico, nunca me ha pasado nada de lo llamado ?paranormal?, bromeo cada vez que alguien cuenta cosas como esas y hasta los retos a comprobar lo que dicen".

El Día de Muertos "es una fecha para convivir, pero a la gente que ya no está con nosotros cada año rezamos un padre nuestro porque no ponemos ofrenda, siento que esa es una tradición que debería seguir para los niños".

Nora Cano

"Fíjate que un día estaba solita con mi abuelita, a la que quiero mucho porque ella me enseñó a cantar. Mi mamá había salido a la tienda, pero de repente oí pasos y me dio mucho, mucho miedo. Entonces fui a buscar a mi sobrinito para acostarlo y apagamos los luces. A un lado de la casa había un río y en ese momento oímos un grito... era La Llorona.

"Dicen que si oyes a La Llorona te quedas sordo, pero nosotros nos tapamos los oídos y no nos pasó nada. Me fui a la recámara de mi abuelita y comencé a llorar mucho junto con mi sobrinito pero no me quedé sorda".

Jonathan Becerra

"Una vez se me apareció un fantasma. Íbamos en la carretera de Cuernavaca, cuando de repente apareció un señor de negro a un lado de la carretera. Prendimos los faros pero se nos apagaron y luego nos empezó a mover la camioneta. Cuando pudimos volver a prender las luces el señor había desaparecido. Todos nos asustamos, pero bueno, yo digo que no hay que tenerle miedo a los muertos, sino a los vivos, porque los muertos ¿qué te pueden hacer?, pues nada".

María Fernanda Chacón Robles

"Sí, me pasó una vez algo muy raro. Fue una noche en mi casa de Mazatlán, Sinaloa, donde vivimos durante tres años.

?Mis papás ya estaban dormidos, pero yo estaba en el sofá porque no tenía sueño; entonces me levanté a buscar un libro para leer. Hacía mucho calor y no podía dormir, así que entré al cuarto de mis papás por el libro, pero cuando iba de regreso se asomó por la puerta una señora de pelo largo, largo, largo.

?Según yo había dejado la puerta y la ventana cerradas así que me asusté tanto que regresé con mis papás y les dije que había una señora en mi cuarto. Ellos fueron, prendieron la luz y no vieron nada, pero la ventana estaba abierta y el aire entraba frío, frío, frío".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx