17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Costa Rica debuta ante Haití

AP
SAN JOSÉ, COSTA RICA, viernes 13 de noviembre 2015, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

La selección de Costa Rica debutará hoy en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, cargando sobre sus espaldas los pronósticos que la ubican entre las favoritas para clasificarse, tras su buena participación en Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.

Los ticos comienzan el camino hacia Rusia como locales ante la selección de Haití, en uno de los cuadrangulares semifinales de la Concacaf que también integran Panamá y Jamaica. De ahí saldrán dos clasificados que disputarán un hexagonal con los dos primeros de la otra llave, en pos de tres plazas directas y un repechaje hacia el Mundial.

El año posterior a la magnífica actuación de la "tricolor" en Brasil estuvo lleno de altibajos. La federación costarricense no le renovó el contrato al técnico colombiano Jorge Luis Pinto, el artífice de la gesta en Brasil. Su sustituto Paulo Wanchope fue destituido en agosto tras enfrascarse en una pelea con un empleado de seguridad de un estadio en Panamá, y se debió recurrir a Óscar Ramírez para iniciar la eliminatoria.

Pese a tener solo dos meses y medio frente al equipo, Ramírez logró cultivar un buen ambiente entre la afición costarricense, que motivada por victorias sobre Uruguay y Estados Unidos en los amistosos, llenará las 35 mil plazas del Estadio Nacional de San José para el cotejo ante los haitianos.

La baja más sensible para el equipo de Ramírez en este inicio de la eliminatoria será la ausencia del portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien ha visto frenada su gran temporada en España por una lesión muscular que lo tendrá fuera dos semanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...