Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Aumenta vigencia de pasaporte de menores

ATIENDEN ALREDEDOR DE 200 CITAS AL DÍA

Alza. Este año se espera cerrar con un estimado de 90 mil pasaportes en las diversas oficinas de la Delegación de Coahuila de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (ARCHIVO)

Alza. Este año se espera cerrar con un estimado de 90 mil pasaportes en las diversas oficinas de la Delegación de Coahuila de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Los menores de 3 años ya pueden tener pasaporte por una vigencia de tres años, lo que significa un beneficio para los padres de familia, pues anteriormente sólo podía ser por un período de un año.

Manuel Alejandro Garza Flores, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila, dijo que al día se trabajan 200 citas en el Palacio Federal y 250 a 300 más en las oficinas de enlace que se tienen en otros municipios.

Señaló que se expidieron 83 mil pasaportes en Coahuila en el 2013, en el 2014 fueron 86 mil y en el 2015 se espera cerrar con 90 mil, pues las cifras se han ido incrementando y, por mes, se tiene un promedio de 7 mil 500 y 8 mil.

El delegado de la SRE recomendó que, si el usuario ya cuenta con su documentación, acuda desde antes a revisar sus papeles, a fin de que cuando sea su fecha ya no le falte nada y el trámite se realice de la forma más ágil.

Dijo que de momento los costos no han variado, aunque este tema depende directamente de la Secretaría de Hacienda. Por un año, el costo es de 515 pesos; por tres años, mil 70 pesos, donde ahora se incluye a los menores de 3 años; por seis años, mil 475; por 10 años, dos mil 265 pesos.

Garza Flores señaló que hay descuentos del 50 por ciento para personas con discapacidad, adultos mayores y trabajadores agrícolas que acrediten oportunamente que irán a laborar a Canadá.

En el caso de los menores de edad, deben acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa.

La solicitud de pasaporte será generada por la SRE durante el proceso del trámite. Entregar el pasaporte a renovar. Acreditar la filiación de la persona menor de edad mediante la presentación de documentos en original como la copia certificada del acta de nacimiento.

Comparecencia de los padres, quien ejerza patria potestad o tutela presentando alguno de los siguientes documentos oficiales vigentes con fotografía y firma del titular, y cuyos datos deberán concordar fielmente con los del documento con el que esté acreditando la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad.

Y presentar el comprobante del pago de derechos.

Trámite

Los requisitos para renovar el pasaporte, siendo mayor de 18 años:

⇒ Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa.

⇒ La solicitud de pasaporte será generada por la SRE durante el proceso del trámite.

⇒ Entregar el pasaporte a renovar.

⇒ Comprobante del pago de derechos.

Leer más de Torreón

Escrito en: pasaportes pasaporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alza. Este año se espera cerrar con un estimado de 90 mil pasaportes en las diversas oficinas de la Delegación de Coahuila de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1169653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx