Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Mezclarán recursos para prevención

YOLANDA RÍOS

Beneficiará a Torreón la mezcla de recursos que se hará el año entrante, de los programas federales Pronapred y Subsemun.

Pese a que se auguran importantes recortes presupuestales en el sector público, con esta estrategia se tendría más disponibilidad de contar con recursos para destinarlos a la creación de infraestructura de Prevención del Delito.

Según el alcalde Miguel Ángel Riquelme, "si hay algo que buscamos los alcaldes en estos momentos en que hemos avanzado en abatir la incidencia delictiva, es seguir creciendo en infraestructura en materia de prevención, porque en Torreón, la Prevención del Delito llegó para quedarse".

Asegura que ya no se puede dejar sin presupuesto, ni las obras ni los programas emprendidos en este importante renglón de la seguridad pública.

Dijo el alcalde que durante la reunión que se tuvo antier miércoles con el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Arturo Escobar y Vega, "nos destacó las ventajas de que una parte de los recursos del Subsemun se integren al Pronapred para así amortiguar los efectos del recorte y continuar fortaleciendo la Prevención del Delito".

Dijo que hay buenas expectativas en este rubro, "es sumamente importante para nosotros que hemos trabajando fuerte en la Prevención del Delito. Por la información que proporcionó, yo prácticamente lo ví ya como un consenso dentro de la Secretaría de Gobernación".

Explicó que si bien es cierto que son importantes las capacitaciones y talleres que financian el Pronapred y el Subsemun, "hay renglones que el municipio puede cubrir con recursos propios".

Pero en el caso del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), el hecho que se destine sólo un 30 ó 40 por ciento al rubro de infraestructura social para la prevención del delito, realmente es una gran limitante.

Por ejemplo, el corredor ecológico "Línea Verde" tiene recursos del Pronapred, la Rehabilitación de la Unidad Deportiva Alamedas, el Cerro de la Cruz, entre otras obras, "si más dinero se tiene, más se puede lograr".

Obra

Se espera tener más recursos para el 2016.

⇒ Algunas de las obras financiadas por Prevención del Delito (Pronapred).

⇒ Corredor ecológico "Línea Verde"

⇒ Gimnasio Alamedas.

⇒ Rehabilitación del Cerro de la Cruz.

Oportunidad. Arturo Escobar, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, entregó becas de apoyo. (Fernando Compeán)

Oportunidad. Arturo Escobar, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, entregó becas de apoyo. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: subsemun Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Arturo Escobar, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, entregó becas de apoyo. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1169642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx