Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan promover la transparencia

CREARON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PRO LAGUNA

Nace. Jóvenes conforman la Comunidad Universitaria Pro Laguna que busca promover la transparencia y rendición de cuentas. (CORTESÍA)

Nace. Jóvenes conforman la Comunidad Universitaria Pro Laguna que busca promover la transparencia y rendición de cuentas. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

En la búsqueda de un gobierno abierto y transparente estudiantes crearon la Comunidad Universitaria Pro Laguna (Cuplag) que tendrá entre sus objetivos promover la unión entre el alumnado y fomentar ejercicios de transparencia y rendición de cuentas de la gestión pública y la participación ciudadana.

"La Comunidad Universitaria Pro Laguna (Cuplag) desea generar espacios de reflexión en nuestra región. Garantizando la participación de la ciudadanía como punto de encuentro y diálogo plural" dijo Jorge Saucedo, integrante de Cuplag.

La organización inicia con la participación de estudiantes de cuatro universidades de prestigio; Ibero, La Salle, Tecnológico de Monterrey y UVM, sin embargo, pretende que más universitarios se unan.

Se busca que sus integrantes conozcan los mecanismos con los que el ciudadano cuenta para conocer el trabajo de sus representantes, así como toda la información de su gobierno; ya sea municipal, estatal o federal.

"Queremos saber desde qué hacen nuestros representantes y funcionarios públicos hasta saber en qué se gasta el dinero y de qué forma se utiliza".

Cuplag promoverá diferentes actividades de transparencia y rendición de cuentas, una de los primeras será la presentación de un informe por parte de los regidores de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo.

"Se hizo un modelo en el Tecnológico de Monterrey hace algunos meses, fueron regidores de Torreón y ellos hicieron rendición de cuentas a los alumnos, ahora la idea es replicarlo en Gómez Palacio".

Saucedo, quien es estudiante de la Ibero dice que "No solamente es criticar, decir que hacen mal los funcionarios, sino al contrario nosotros vamos a generar propuestas, alternativas de solución".

La organización creará en la web sus espacios para estar en contacto con la ciudadanía y dar a conocer los resultados de la gestión de información, así como las actividades.

Objetivos

Detallan puntos principales.

⇒ Cuplag busca promover la transparencia y la rendición de cuentas entre los gobiernos.

⇒ La organización es estudiantil y apartidista.

⇒ Los integrantes ya han desarrollado diversas actividades relacionadas con ambos temas.

⇒ Se pretende que se unan más jóvenes universitarios a la Comunidad Universitaria Pro Laguna (CUPLAG).

Leer más de Torreón

Escrito en: Transparencia Transparencia Torreón Cuplag

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nace. Jóvenes conforman la Comunidad Universitaria Pro Laguna que busca promover la transparencia y rendición de cuentas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1169026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx