Tecnología

Se podrá utilizar Google Maps sin conexión a internet

Los usuarios podrán descargar el mapa de un área entera a su móvil

El lanzamiento de Offline Maps se realizó el día de hoy en más de 200 países, incluyendo México. (TWITTER)

El lanzamiento de Offline Maps se realizó el día de hoy en más de 200 países, incluyendo México. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Durante la conferencia Google I/O, celebrada en mayo, el buscador presentó esta nueva función que permite que los usuarios consulten mapas, horarios y lugares sin la necesidad de estar conectados a Internet.

El lanzamiento de Offline Maps se realizó el día de hoy en más de 200 países, incluyendo México. Los usuarios mexicanos podrán descargar el mapa de un área entera a su móvil (por ejemplo, la Ciudad de México) y la próxima vez que no haya conexión ya sea que estén en una carretera o en un estacionamiento subterráneo, Google Maps seguirá funcionando sin problemas.

Antes sólo podían ver un área el mapa sin conexión, pero ahora incluso obtendrán direcciones paso a paso para llegar a su destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto.

Para utilizar Offline Maps, sólo necesitas dar clic en la opción "Descargar", lo que hará que automáticamente la información se guarde en el dispositivo y que esté disponible aun cuando falle la red. En cuanto vuelvas a conectar tu teléfono, Maps regresará al modo online entregando información como tráfico en tiempo real. Para descargar el mapa sólo necesitas tener, en el momento, una conexión inalámbrica.

Offline Maps es una de las actualizaciones de Google para mejorar sus servicios y llegar a la población que no tiene internet móvil. Recientemente, el buscador presentó Indoor Maps, una funcionalidad que muestra mapas en lugares interiores como centros comerciales o atracciones turísticas.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lanzamiento de Offline Maps se realizó el día de hoy en más de 200 países, incluyendo México. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1168991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx