Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Regalará' VW mil dólares

LA EMPRESA ALEMANA NEGÓ UNA SEGUNDA ACUSACIÓN

Fraude ecológico. La firma Volkswagen apoyará a los defraudados con mil dólares. (ARCHIVO)

Fraude ecológico. La firma Volkswagen apoyará a los defraudados con mil dólares. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La firma Volkswagen en Estados Unidos anunció ayer que compensará a los dueños de automóviles diesel implicados en el escándalo de emisiones trucadas con cupones por mil dólares, que podrán ser gastados en sus distribuidoras VW y Audi.

"Estamos trabajando incansablemente en desarrollar un remedio efectivo por los vehículos afectados", señaló el presidente del Grupo Volkswagen para Estados Unidos, Michael Horn.

Se estima que casi medio millón de automóviles vendidos en Estados Unidos contienen un programa de computadora que simula cumplir con las normas ambientales, cuando en realidad arrojan emisiones contaminantes por encima del límite legal.

"Estamos ofreciendo este paquete de buena voluntad como un primer paso para recuperar la confianza de nuestros clientes", dijo Horn.

Volkswagen reconoció en septiembre haber instalado en 11 millones de automóviles con motor diesel un software que falseaba los niveles de emisiones y permitía eludir las pruebas de contaminación.

En un nuevo episodio, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) acusó la semana pasada a Volkswagen de instalar dispositivos para manipular las pruebas de emisiones de gases también en vehículos Porsche y Audi, en violación de la Ley de Aire Limpio (CAA).

La EPA señaló que los dispositivos fueron instalados en autos VW, Porsche y Audi habilitados con motores diesel ligeros de 3.0 litros en modelos de 2014 a 2016 que emiten óxido de nitrógeno en proporciones nueve veces mayores que los estándares estadounidenses.

De acuerdo con la acusación, más de 10 mil vehículos diesel VW, Porsche y Audi modelo 2014 vendidos en Estados Unidos están afectados, así como un número indeterminado de modelos 2016.

Baja Fitch calificación

La agencia de medición de riesgos Fitch bajó la calificación de la deuda a largo plazo del fabricante automovilístico alemán Volkswagen hasta BBB+, un aprobado alto, desde A, que equivale a un notable.

Fitch, que sigue la decisión de Moody's la semana pasada, informó hoy de que las perspectivas de la deuda a largo de VW son negativas."La degradación refleja la gobernanza empresarial, gestión y asuntos de control interno resaltados por la crisis de pruebas de emisiones de hasta once millones de vehículos diesel", según la agencia.

Fitch ya incorporó la débil gorbenanza empresarial del grupo Volkswagen en su calificación pero considera que un fraude de esta magnitud que no fue detectado ni corregido por la dirección durante tiempo, no es consistente con una calificación de A.

Que Volkswagen admitiera recientemente que también manipuló las emisiones de dióxido de carbono en 800,000 vehículos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Volkswagen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fraude ecológico. La firma Volkswagen apoyará a los defraudados con mil dólares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1168781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx