Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Multarán a negocios con basura en exterior

Sanción. Se multará a establecimientos comerciales, instituciones bancarias que tengan basura, escombro o maleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sanción. Se multará a establecimientos comerciales, instituciones bancarias que tengan basura, escombro o maleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Sergio Ayala Velázquez, titular de Inspección y Verificación informó que centros comerciales, tiendas de conveniencia, restaurantes, hospitales y hasta iglesias, que tengan sucio el exterior con escombro, maleza o bolsas de basura serán notificados para que las retiren.

Se les notificará a partir de este lunes para que arreglen y tendrán un plazo de dos días.

De no hacerlo, personal de Limpieza Municipal o de la "Marea Roja", hará el trabajo con cargo a los propietarios.

"En lo sucesivo, se les aplicarán multas, incluso por hacer mal uso de las áreas verdes que tengan en el frente o sus laterales".

En la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad, se trató el tema de establecimientos comerciales grandes, que en sus estacionamientos tienen hacinada basura, maleza y hasta en el frente de sus fachadas hay grava.

El alcalde Miguel Riquelme ordenó que se haga un " barrido" de estos negocios en la zona Centro y en los principales corredores comerciales y vialidades principales para corregir la falla, ya que echa por tierra la labor de limpieza que hacen a diario, los brigadistas de la Marea Roja.

Por otra parte, el titular de Inspección y Verificación informó que siguen las quejas ciudadanas contra negocios dedicados a la venta de cartón, periódico y fierro viejo.

Son 9 ya los establecimientos dedicados a la venta de fierro viejo, cartón y material plástico que son detectados operando en condiciones insalubres.

"La presencia de grandes ratas es lo que le ha llamado la atención a los ciudadanos, que temerosos, nos llaman para que hagamos algo al respecto".

Dijo que se recomendaron acciones de fumigación, limpieza general y que se pongan trampas, "pero sobre todo, que las personas arreglen sus permisos y saquen sus licencias sanitarias, pues operan sin control alguno".

Ayala Velázquez indicó que se analizará cada caso para ver si se les quita la clausura.

Mejoran imagen

Se notificará a centros comerciales y tiendas de conveniencia.

⇒ Que limpien sus áreas verdes.

⇒ Retiren escombro, maleza y basura porque afean la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanción. Se multará a establecimientos comerciales, instituciones bancarias que tengan basura, escombro o maleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1168455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx