Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Preparan estreno de 'El Principito'

La cinta destaca por utilizar animación por computadora para la nueva trama. (ESPECIAL)

La cinta destaca por utilizar animación por computadora para la nueva trama. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

“Cuando tenía 6 años supe de una boa constrictor que engullía a sus presas enteras sin masticarlas. Lo reflexioné profundamente y después hice mi primer dibujo, le mostré mi obra maestra a los adultos y les pregunté si les daba miedo: ‘¿Miedo? ¿Quién podría tenerle miedo a un sombrero?’. Adultos, ellos nunca entienden nada por sí mismos, así que hice otro dibujo: ‘Te aconsejo que estudies aritmética, historia, y gramática’, [fue su respuesta]. Seguí sus consejos y crecí, olvidé por completo cómo era ser niño, hasta que algo milagroso sucedió…”.

Estas son las primeras palabras del filme “El principito”, basada en el cuento del mismo nombre escrito en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry, y que se estrenará el próximo 13 de noviembre en todas las salas mexicanas.

Con un presupuesto de 77 millones de dólares, y bajo la dirección de Mark Osborne (“Kung Fu Panda” y “Bob Esponja: La película”), la cinta no es una adaptación fiel de la obra del escritor francés, sino que retoma el cuento original para abordar la historia de una niña que, obligada por su madre, está creciendo demasiado rápido y sin poder disfrutar su infancia.

La pequeña, quien lleva un estricto horario de estudio y obligaciones, pues su madre considera que sólo así será una persona de éxito cuando crezca, de pronto hace amistad con su nuevo vecino, quien en realidad es el piloto del cuento original de 1943, y quien le contará a la niña la historia de “El principito”.

Dicha historia y su amistad con el piloto llevarán a la pequeña a reflexionar sobre su vida y a entender que la vida no siempre tiene que ser tan metódica y rigurosa, y que nunca, aun siendo adultos, hay que olvidar cómo es ser un niño.

La cinta destaca por utilizar animación por computadora para la nueva trama, la de la niña y su amistad con el piloto, mientras que las escenas extraídas directamente del cuento de Exupéry se presentan en animación “stop-motion”.

Y aunque en algunas salas de la ciudad de México y otras partes de la República se pudo ver el pre-estreno de “El principito”, será hasta el próximo viernes cuando esté disponible en todos los complejos a nivel nacional. Manuel “El Loco” Valdés y Cecilia Suárez participaron en el doblaje al español.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El Principito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cinta destaca por utilizar animación por computadora para la nueva trama. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1168426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx