Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Trabajan en acciones del Pronapred

Acciones. A través de diferentes actividades se busca seguir previniendo el delito en el municipio de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Acciones. A través de diferentes actividades se busca seguir previniendo el delito en el municipio de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Se sigue trabajando en las diferentes colonias pertenecientes a los polígonos del Cerro de la Pila y Centenario, como parte de las actividades del Departamento de Prevención del Delito, en el municipio de Gómez Palacio, en coordinación con el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Las principales acciones que se están desarrollando son en temas de prevención, pláticas en las escuelas primarias y secundarias del municipio, destacando el programa Policía Amigo, el cual tiene como objetivo crear un lazo de confianza de la Policía Municipal de Gómez Palacio con los niños y jóvenes de la ciudad, a través de visitas a las escuelas, por parte de los elementos de la corporación.

Otra de las actividades es la constante preparación de los integrantes de este departamento en talleres de evaluación, análisis, implementación de proyectos tendientes a la prevención de la violencia, impartidos por la Secretaría de Gobierno en diversos estados de la República Mexicana.

También se llevará a cabo en próximas fechas una conferencia a cargo de Víctor Carrillo Pérez, enlace municipal con el Pronapred y responsable de la representación de prevención del delito en la Quinta Conferencia Internacional sobre la Observación de la Criminalidad y el Análisis Criminal.

Dicha conferencia es una iniciativa del Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad y es organizada en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Oficina De Asuntos Antinarcóticos y Aplicación De La Ley, así como el Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública y Victimización.

Se contará con más de 53 ponentes expertos en la materia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: prevención del delito Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. A través de diferentes actividades se busca seguir previniendo el delito en el municipio de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1168050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx